La DC y sus sanciones Elson Borquez 1º Vice Presidente Nacional JDC.

Me parece correcto que la Directiva Nacional del PDC pretenda mostrar un estricto apego, primero al Gobierno y segundo a las normas partidarias que rigen para todos los militantes.
Como es el caso del Senador Zaldivar quien esta pasado al Tribunal Supremo del partido (TS) por no votar de acuerdo a las directrices que emanaron de la tienda; la Directiva encabezada por la camarada Alvear decidió aplicar disciplina y poner los antecedentes a disposición del TS.
Lo extraño de este caso es que se pretenda aplicar disciplina en algo tan sensible como es la conciencia de un legislador, mas aun, cuando el proyecto que se presentó fue derechamente un parche a una política publica que hace rato es un fracaso –reconocido por todos los parlamentarios en sus intervenciones- y que el Ejecutivo en una actitud de valentía o soberbia no ha reconocido que es necesario establecer responsabilidades y aplicar correcciones de fondo al modelo de transporte. Me parece sencillamente que esta presentación busca mas, salvar el honor de la directiva ante un compromiso que se adquirió con el Ejecutivo y que no se pudo cumplir.
Pero mas allá si es justificado o no la situación del Senador Zaldivar, deseo poner mi acento en el concepto de disciplina y transparencia que la directiva ha hecho eco en estos días. Si así ha sido, cosa que me parece sano, llama la atención que a lo menos no exista siquiera un pronunciamiento acerca de la pública situación que afecta al camarada Luís Ajenjo presuntamente vinculado a irregularidades mientras fue presidente de EFE. Esa situación efectivamente constituye una falta grave de convivencia partidaria e imagen externa, pues allí de comprobarse, se estaría incurriendo en las más graves faltas a la disciplina y comportamiento ético de un militante del PDC.
A lo menos, estoy seguro, que algunos de los miles de militantes jóvenes y simpatizantes en general esperábamos un gesto de coherencia en el actuar de la directiva, y que a lo menos exista una opinión condenado la gravísima situación –comprobada- acontecida en una Empresa Estatal donde se involucran a camaradas del partido, y tanto mejor si estos antecedentes se pusieran a disposición del tan “famoso” Tribunal Supremo para esclarecer responsabilidades y faltas a la ética partidaria que en este caso se vislumbran con mucho mas fuerza que una votación en contra de un mal proyecto.
Elson Bórquez Y.
1° Vicepresidente Nacional Juventud Demócrata Cristiana
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home