viernes, abril 06, 2007

...TE ATREVES...A.SALAS....SÍ ..¡¡...ME ATREVO....CESPINOZA...

Razón tiene el adagio que sustancia que “el papel todo lo aguanta”, mas dejando que los músculos de mi cara se destenses después de leer a Walker (Ignacio), el “por favor”, de su señal, se lo encajo de vuelta. Pasa, queridos amigos, que el presidente de CIEPLAN defiende a sus amigos y a los de Expansiva, con aquella ya eufemística versión del “Crecimiento con Equidad” y, en consecuencia, valida que los pocos que se han apoderado de las riquezas de Chile, sigan disfrutando de sus privilegios.
Sensación sincera la mía cuando, al mirar en los medios, el rostro de Michelle, nuestra Presidenta de la República de Chile, me contagian y acongojan sus gestos solitarios, es como si la mirada mistrálica no quisiera abandonar a la mujer chilena; esa impronta de que no puedo hacer otra cosa. Pero, ella es grande amigos y amigas; en esas miradas se trasparenta su grandeza y llegará la hora en que nos la muestre a todos.
Por eso debo decir que no debemos creerle a Walker. Por favor. Observen los siguientes hechos: 1) Cuando Estévez fue Ministro, el Banco de Chile se adjudicó la administración financiera del Transantiago. Hoy es miembro del Directorio de dicho Banco.
2) Sonda es la empresa informática del Transantiago y Walker es Director de ella, mientras también ejerce como presidente de CIEPLAN, centro al que siempre ha estado ligado René Cortazar, hoy “flamante” Ministro de Transporte, que acaba de anunciar las 5 medidas “correctivas” del Transantiago.
3) Viera-Gallo fue Director de AFP PROVIDA cuando se elaboró la reforma previsional, Hoy es el Ministro a cargo de que esta reforma se apruebe en el Congreso.
Chile, queridos amigos, merece más; la Presidenta merece más.
Con Cariño.