jueves, noviembre 23, 2006

...CHILEDEPORTES GUARDA UNA GRAN SIMILITUD CON EL CASO SPINIAK....

Juan Carlos Latorre, sostuvo que la serie de denuncias relacionadas con el escándalo en Chiledeportes guarda una gran similitud con el caso Spiniak. Señaló que la avalancha de acusaciones en dicho caso, "nunca permitió que nos acercáramos a la verdad", a pesar de el juicio que terminó con el empresario Claudio Spiniak en la cárcel.
"En esa oportunidad repentinamente empezaron a aparecer una serie de acusaciones, que no está muy lejana de lo que vivimos hoy en Chiledeportes (...) La verdad es que yo tiendo a pensar que aquí hay una intencionalidad". Reiteró que las irregularidades en la Federación de Gimnasia, por las que se acusa a su hermano se produjeron mientras él estaba en tratamiento por un grave cáncer, además que estos problemas "no tienen nada que ver con platas de Chiledeportes, pero que tienen que ser aclaradas".
Expresó que durante los últimos cinco años, su hermano presentó siete proyectos a Chiledeportes, siendo todos ellos rechazados, "por lo que el problema no son por mucha plata recibido, sino más bien por escasez de ésta. Eso es lo que les ha significado tener problemas para rendir cuentas". Dijo sentirse "muy decepcionado" de la actitud de algunos parlamentarios de la Concertación, precisando que han tenido una "reacción brutal" que por el apoyo de la DC a que la oposición presida la comisión investigadora de Chiledeportes.
"La decisión unánime de la DC para que la oposición presida la comisión investigadora por Chiledeportes, fue porque quisimos entregar un testimonio en el sentido de garantizar no solo transparencia, sino también credibilidad".