sábado, septiembre 02, 2006

..EL TEMA DE LOS FINES DE SEMANA..LA SEXUALIDAD.."EL ORGASMO FEMENINO"..

Cuando el orgasmo es inminente, el tamaño de la vagina disminuye un 30%. Además, se congestiona debido al tejido blando; y el útero entonces presenta contracciones musculares. Una mujer experimenta un orgasmo cuando su útero, la vagina y los músculos pélvicos pasan por una serie de contracciones rítmicas. Para la mayoría de mujeres estas contracciones son placenteras. Cuando el orgasmo concluye, el clítoris resurge desde abajo de la capucha y vuelve a su tamaño normal en menos de 10 minutos.
A diferencia de los hombres, las mujeres no tienen un período refractario tan marcado o éste es muy breve. Por lo tanto, pueden experimentar un segundo orgasmo poco tiempo después del primero. Algunas pueden prolongar esto y conseguir orgasmos consecutivos.
Algunos profesionales y colectivos feministas aseguran que los orgasmos vaginales no existen y que el orgasmo femenino se produce únicamente gracias a la excitación del clítoris. Hallazgos recientes con respecto a la gran extensión del clítoris —por debajo del cuerpo, alrededor de la vagina— parecerían apoyar esta posición, si bien al tiempo, también suponen un reconocimiento de la experiencia de muchas mujeres que experimentan -y prefieren- alcanzar el orgasmo mediante la penetración vaginal. Aunque se trate de una estimulación de las 'raíces' del clítoris, lo obvio es que ésta se produce mediante el coito vaginal.
En 1996 Masters y Johnson publicaron una importante investigación con respecto a las fases de la estimulación sexual. Uno de sus resultados fue que la respuesta física sigue las mismas fases en los orgasmos vaginales que en los clitoridianos. Además, argumentaron que la estimulación del clítoris es la principal fuente de los orgasmos femeninos. No es sorprendente puesto que la riqueza en terminaciones sensitivas del clítoris es enorme frente al conducto vaginal. Incluso se ha comprobado que la densidad de terminaciones sensoriales del clítoris es superior a la del glande masculino, aportándole una capacidad sensorial 3 o 4 veces superior.
Algunas mujeres han experimentado el orgasmo durante el parto. Otras en respuesta a la estimulación del pecho. También hay orgasmos que ocurren espontáneamente, lo cual puede resultar embarazoso dependiendo de donde ocurra. Al parecer esto puede pasar sin que medie estimulación directa. El orgasmo también puede producirse mientras dormimos y provocado por los sueños. Por otra parte, hay personas que por razones fisiológicas o psicológicas no pueden orgasmar.