viernes, septiembre 01, 2006

DC.PREOCUPADA POR ACTITUD DE EX MINISTRO P.ROJAS.

El Mostrador.

Uno de sus vicepresidentes, Juan Bustamante, expresó su pleno respaldo a las inquietudes de la ex senadora, Carmen Frei, quien se preguntó: ''¿qué se está ocultando?, ¿a quién está él(Patricio Rojas) protegiendo?''. Dirigente falangista sostuvo que ''yo le exigiría que aclare las dudas que sembró, y que se acerque a su partido o que exprese públicamente todo lo que él sabe...'' Impacto y preocupación causó en la Democracia Cristiana (DC) el enfrentamiento que tuvieron la ex senadora, Carmen Frei, y el ex ministro, Patricio Rojas, por el caso de Eduardo Frei Montalva. Si bien, el tema no se analizó de manera formal en la mesa directiva del partido, varios de sus miembros expresaron su inquietud por la actitud asumida por el actual presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), en momentos en que se han entregado más antecedentes sobre el eventual asesinato del ex mandatario. Uno de los integrantes de la directiva, el vicepresidente, Juan Bustamante, señaló coincidir con las expresiones de la ex parlamentaria, quien se preguntó: "¿qué se está ocultando?, ¿a quién está él (Rojas) protegiendo?".
Para el dirigente, “son impactantes las declaraciones del ex secretario de Estado, sobre todo porque guarda relación con las dudas que deja sembradas; yo no quisiera imaginarme nada oscuro...” Bustamante agregó: “Yo le exigiría, y me sumo al sentir de Carmen, a Rojas que aclare las dudas que sembró, y que se acerque a la DC o que exprese públicamente todo lo que él sabe porque con sus declaraciones ha dejado una sombra de escepticismo que no le hace bien al país, al partido ni a él”. Fuentes de la colectividad manifestaron que esta situación es complicada y grave, porque “lamentablemente” aparecen ante la opinión pública dos militantes de la colectividad enfrentándose en un caso que para la justicia no ha sido fácil resolver. Además, las mismas dijeron que la directiva de la senadora, Soledad Alvear, espera que el tema no se politice –considerando que Rojas fue vicepresidente de la mesa de Adolfo Zaldívar- porque no sería nada de beneficioso para la imagen de la falange.
Otro de los temores de la cúpula demócrata cristiana es que con la investigación judicial puedan verse involucrados otros militantes de ese partido, como ocurrió con el chofer del ex mandatario –expulsado de la colectividad en el 2004-, “ya que la ciudadanía quedaría con una sensación muy mala de la falange por culpa de unos pocos”.