martes, diciembre 28, 2010

Ximena Ossandón o la falta de criterio. German Diaz

El presidente de RN salió a defender a Ximena Ossandón, Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, argumentando complot en su contra, pero,……..es una defensa inútil e imposible, la información estaba en la web de la JUNJI y ya postularon 154 personas.
 Por otro lado, Ximena Ossandón tiene “en su disco duro” un rechazo hacia las personas de estratos bajos, ignora las dificultades de esas madres para criar a sus hijos.
“No me importa que a alguien no le guste que sea Opus Dei. Soy una mujer hecha para la guerra”, ha declarado esta mujer dura.

Pero, ha extralimitado sus críticas a las madres porque “llegan con los pies llenos de arenas” a retirar a sus hijos y, ha demostrado incompetencia profesional al referirse a la JUNJI como una “guardería”.

Debería renunciar al cargo y, antes de pensar en re-postular, debería realizar un aprendizaje acerca de cómo tratar bien a niños y familias de escasos recursos.

Ximena Ossandón no entiende (o rechaza) el concepto de “igualdad de oportunidades desde la cuna”, desigualdades que la JUNJI trataba de equiparar, alimentando, cuidando y educando a esos niños mientras sus madres trabajan.

Se trata que el Estado ayude a las madres, ¿de que otra forma, niños pobres (un niño aymará por ejemplo) podría romper las desigualdades?........se trata de crear una sociedad más integrada, menos desigual.

Entremedio, Ximena Ossandón -pensando más en ella que en los niños que debe proteger- dijo, refiriéndose a Karadima (quien la casó), que “es un prócer de la Iglesia tentado por los demonios, un iluminado de Dios”,...... nada menos que del cura que ha dividido a la Iglesia y a los Obispos.

Esta profesora, ha sido dura e inconsistente con las madres: “La idea es que el jardín nunca reemplace a la mamá ni a la familia. Cuando la mamá pueda estar con su niño, que esté, pero cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar porque no hay ningún estudio en el mundo que diga que el niño está mejor en una institución que con su familia (…) Hay madres que tienen un trabajo esporádico, que trabajan dos o tres días, en una feria, y muchas veces no es necesario que sus hijos estén hasta las 7 de la tarde en el jardín. Además, los niños quieren estar con sus mamás”, ha dicho.

Contradictoria, pues ha reconocido que sus 9 hijos son cuidados por 4 nanas…….entonces, ¿qué pasa con sus propios hijos?, ¿las nanas, hacen el trabajo que le corresponde a ella?.
 
El nepotismo le juega en contra al Gobierno para despedir a esta "servidora pública" de "exclusiva confianza del Presidente de la República", ya que su hemano Manuel José esAlcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN.........además, la propia Ximena Ossandón ha ponderado sobre su enorme familia: 10 tíos, 49 primos, 6 hermanos, 43 sobrinos, 9 hijos,...... pero, así y todo, las señales indican que están preparando su salida de la JUNJI........a menos que el demonio meta la cola y, para favorecerla, declaren desierto el concurso............por si acaso, por los niños, habrá que decir........¡vade retro! 
 
Es mejor que Ximena Ossandón se vaya para su casa,........……..¡que rotería, estar trabajando!
 
Saludos,............Germán
 
"Chile país Minero ......  más Conciencia Social y Dignidad,... ¡ que no nos quiten nuestras riquezas mineras !"
 
Nota: Para ampliar ver: