viernes, octubre 01, 2010

Diputado José Miguel Ortíz indignado por no inclusión en Presupuesto 2011 de eliminación del 7 % de salud a los pensionados

Molestó se manifestó hoy el diputado José Miguel Ortízante la no inclusión en el proyecto de ley de presupuesto 2011, de la eliminación del 7% en salud que se descuenta a los jubilados y pensionados.

Ortíz recalcó que “en todos los discursos de la campaña presidencial escuchamos, una y otra vez este compromiso, por lo tanto tiene que honrarse y cumplirse. Fuimos una de las regiones que más sufrió por el terremoto y parte de los afectados fueron precisamente adultos mayores”. Agregó que “sería inaceptable que el gobierno tal cual lo manifestó uno de sus Ministros, no incluya la eliminación del 7%. Creo que todo adulto mayor está en situación de vulnerabilidad y es de justicia eliminar esta cotización que se descuenta a los jubilados, aunque sea en forma gradual, porque las pensiones de nuestros abuelos se ven disminuidas”.


El legislador puntualizó que “la necesidad de incrementar el poder adquisitivo de los jubilados tiene que ver con las exiguas pensiones que se les pagan, más que con el uso de un 7% de éstas para la salud. Es evidente que nuestro moderno régimen de pensiones, recientemente reformado por lo demás, continúa poniendo a buena parte de los jubilados en la pobreza”.



Finalmente, Ortíz señaló que “cómo miembro de la comisión de presupuesto solicitará al gobierno la inclusión de este descuento y precisó que las promesas hay que cumplirlas, especialmente con los adultos mayores”.