Ex Canciller apunta a reforzar los partidos políticos. Iquique.
El ex canciller y candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana, Mariano Fernández conversó esta mañana con radio digital FM (100.1) y analizó la crisis que vive el partido político en el norte del país donde sólo tiene una alcaldía en San Pedro de Atacama y ningún parlamentario.
Fernández se refirió a los quiebres existentes en la Democracia Cristiana en Iquique aclarando que es normal cuando el partido está débil. En este sentido aclara que su gestión busca reforzar el partido a nivel nacional, y que al no tener un cargo parlamentario lo posibilita a dedicarle casi la exclusividad del tiempo al conglomerado.
Fernández se refirió al caudillismo y cómo este aparece tras la debacle de los partidos políticos. Asimismo dijo que si bien Jorge Soria es la representación de un caudillismo local su figura no incide totalmente como cuando se trata de autoridades de Estado, como es el caso de Hugo Chávez.
En cuanto a su experiencia como canciller, Fernández señala que en el tema de acceso al mar de Bolivia, es mejor esperar a que se solucione la demanda de Perú en la Haya para recién abordar las inquietudes del país altiplánico.
En cuanto a la propuesta del socialismo de legislar sobre el matrimonio homosexual, Mariano Fernández dijo no estar de acuerdo en llamarlo matrimonio, sin embargo dijo que si era necesario legislar y darle una solución a las minorías sexuales.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home