jueves, julio 29, 2010

SOBRE LA NO INSCRIPCION DE LAS CANDIDATURAS DE LOS DIPUTADOS CORNEJO Y SILBER. Campaña M.Fernandez

Las precandidaturas encabezadas por los camaradas diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber han decidido no inscribir sus listas para la elección de directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano que tendrá lugar el 29 de agosto próximo.
Sobre el particular deseamos señalar lo siguiente:
1.- Respetamos la decisión de Aldo Cornejo y Gabriel Silber. Se trata de dos importantes parlamentarios del PDC que han contribuido a la discusión de ideas y de programas para el partido del futuro.
En las campañas electorales, se presentan bases programáticas, equipos y se procede a buscar los apoyos necesarios para lograr una mayoría que respalde tales pretensiones. Se logran más o menos apoyos y, finalmente, se toman decisiones acerca de continuar hasta el final de la carrera. Ellos ha decidido no hacerlo y su decisión merece nuestra mayor consideración.
2.- Ellos han precisado que dejan en libertad de acción a sus seguidores. Su predicamento nos parece atendible y respetable. En los diversos foros y encuentros que han tenido lugar en distintas sedes del PDC, es evidente que nuestra candidatura transversal y de un partido para todos, ha coincidido con los planteamientos de Cornejo y Silber en asuntos fundamentales como la condición del PDC como partido opositor a secas, su fortalecimiento, su unidad y su contribución a la unidad de la Concertación, así como en impulsar una nueva mística, avanzar en transparencia, modernizar sus estructuras y lograr mayor participación de las bases.
3.- La elección de la directiva nacional continuará como una contienda competitiva democrática, cuyo resultado entregará al PDC una nueva conducción para los próximos dos años. En ese sentido, estamos convencidos que por coincidencias programáticas los camaradas que acompañaron a los diputados Cornejo y Silber hasta la mañana de hoy, deberían encontrar en los postulados y propuestas de nuestra candidatura la mejor opción para pronunciarse en las elecciones próximas.
4.- Esperamos, pues, con fraternidad y espíritu unitario, que los militantes inspirados en la idea de un partido para todos, nos acompañen en este mes de campaña y contribuyan al mejoramiento cualitativo de nuestra plataforma política para que el PDC recupere su apoyo popular y juegue un nuevo y positivo rol en la construcción de nuevas alternativas para Chile en los próximos años.
Candidatura transversal
“un partido para todos”,encabezada por el camarada Mariano Fernández