miércoles, julio 28, 2010

INVITACION PDC. Recoleta Independencia. Waldo Crisostomo.

TENGO EL AGRADO DE HACERLES UNA, INVITACION MUY FRATERNAL Y MUY IMPORTANTE PARA EL FUTURO DE NUESTRO QUERIDO PDC.
LES INVITO A, DAR SU APOYO A LA CANDIDATURA DE MARIANO FERNANDEZ A. A LA PRESIDENCIA DE NUESTRO PARTIDO.
ADJUNTO UN MANIFIESTO QUE HEMOS PREPARADO A EFECTO DE DAR A CONOCER EN PARTE NUESTROS POSTULADOS BASICOS, QUE EN FORMA SIMPLE, SE TRATAR DE RECUPERAR, EL POTENCIAL POLITICO DEL PDC. RELIZANDO UN CAMBIO DE FONDO A LA ADMINISTRACION Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACION,BASADO EN LO ACORDADO EN EL V CONGRESO.
INVITO A UDS. A ADHERIR A MARIANO FERNANDEZ A.
ENVIANDO SU NOMBRE y DE OTROS CAMARADAS QUE USTED PUEDA CONVOCAR, INDICANDO COMUNA Y OPCIONALMENTE SU CARGO ( ACTUAL O PASADO) EN CUALQUIER TIPO DE ORGANIZACION SOCIAL, POLITICA O DE ESTUDIOS. A los siguientes correos:
AGRADEZCO DE TODO CORAZON VUESTRO APOYO.
FRATERNALMENTE
WALDO CRISOSTOMO M.


POR UNA DEMOCRACIA CRISTIANA COMPROMETIDA, DEMOCRATICA, LIBERTARIA Y SOLIDARIA
Han transcurrido largos veinte años desde el retorno a la Democracia… hemos tenido cuatro gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia, que es la más exitosa coalición político-partidista y una de las epopeyas mas importantes de la historia política de Chile.

A la Concertación le correspondió encabezar el tránsito de la Dictadura a la Democracia por la voluntad de los ciudadanos, y le entregó gobernabilidad al país durante todos estos años.
Hoy, los demócratas cristianos nos encontramos ante la decisión histórica de volver a asumir el rol de partido de oposición, así como el papel de constructor, junto a los ciudadanos y ciudadanas, de una nueva sociedad y de un nuevo país para Todos los Chilenos.

El pueblo nos quiere junto a:los pobres, los trabajadores, la clase media, los jóvenes, los adultos mayores, las jefas de hogar, los pobladores, los habitantes de las comunas rurales, las mujeres, los emprendedores, los profesionales emergentes, los chilenos en el exterior, los pueblos originarios y los migrantes… construyendo un nuevo país, que superadas las etapas de las conquistas de las libertades, se orienta a la construcción de una sociedad mas justa, participativa, sustentable y democrática.
Queremos aportar a la conformación de un Nuevo Acuerdo Político y Social del Pueblo Chileno, que se manifiesta en un pacto social de la ciudadanía, en una Nueva Constitución Politica para Chile Bicentenario, en una profunda Reforma del Estado otorgando mayor poder al gobierno regional y local y reafirme la participación de la ciudadanía en la gestión publica y del Estado.

Queremos construir las Bases para una Nueva Cultura Humanista en Chile, que se expresa en una Comunidad de Personas, de Ciudadanos. No queremos una sociedad de consumidores. Añoramos una sociedad de Personas Libres y Solidarias, y no de meros consumidores e internautas.
Queremos construir un Nuevo Acuerdo Social, que se sustente en la organización de la comunidad como base del poder social y político. Es la organización de la ciudadanía quien debe establecer, de modo responsable y activo, las condiciones y componentes del desarrollo social, económico y político del país. Queremos una sociedad más comunitaria.
Queremos construir un Nuevo Acuerdo para el Desarrollo con rostro Humano. Este desarrollo debe poner el énfasis en las necesidades de los chilenos y chilenas. En satisfacción de estas necesidades a través de un salario justo, con condiciones de trabajo humanas, con justicia en el trato en la empresa y con responsabilidad social empresarial. El trabajo debemos asumirlo como variable de la justicia social y el desarrollo.

Por ello, quienes suscribimos este documento, adherimos con estos postulados al liderazgo y conducción de un nuevo equipo de dirigentes, que conducidos por el Camarada Mariano Fernandez Amunátegui, busca otorgarle a la Democracia Cristiana Chilena la conducción en la construcción de un Nuevo Acuerdo Nacional por la Democracia, los Derechos Humanos y la Justicia Social, por la Vida en Comunidad y la Participación de las Personas, por el Desarrollo a Escala Humana y Sustentable y por la Participación de Chile en la Comunidad Internacional.

Estamos con Mariano Fernández, porque reconocemos su compromiso con la Lucha por la Democracia desde el primer día… ese fatídico 11 de septiembre de 1973 que cambió la historia de Chile y dio inicio a esa etapa oscura, marcada por la muerte, la prisión arbitraria, la tortura y el exilio (que a Mariano le tocó vivir, al igual que a tantos otros)… etapa que también estuvo marcada por testimonios, como el trabajo en la reconstrucción del Partido y por su participación en la campaña y en el Comando del NO.
Estamos con Mariano Fernández, porque ha sido claro y le creemos cuando habla de que somos un partido de oposición "a secas", sin apellidos que la adornen.

Estamos con Mariano Fernández, porque el Partido necesita a un Presidente cuya primera prioridad en su agenda sea el Partido. Pastelero a sus pasteles, los parlamentarios en el parlamento, los alcaldes en sus municipios, y los dirigentes del partido “en y para el partido”. La oposición no se hace sólo desde el parlamento, la oposición se hace también desde la organización, con la ciudadanía y con movilización social. Para eso necesitamos un Partido movilizado y un Presidente al 100%.

Adherimos a este liderazgo y dirección de Mariano Fernández, como Presidente del Partido Demócrata Cristiano, para que, junto a su Directiva Nacional y demás Dirigentes, convoque y dirija a todas y todos los militantes, simpatizantes, adherentes y ciudadanos que inspirados en los valores del Humanismo Cristiano y la Democracia, se comprometen a trabajar sin descanso por un Chile mas Justo, Solidario, Participativo y Democrático.

Juventud Chilena Adelante,
Santiago, 26 de Julio de 2010.
Adhieren con su firma: