viernes, diciembre 11, 2009

Patricio Silva: El medico militar que olvidó el Juramento Hipócratico

Estudiando el fallo del Juez Alejandro Madrid aparecen increíbles antecedentes, entre ellos, sobre el médico militar Patricio Silva Garín.
Seguramente el desconocimiento que siempre ha existido entre civiles y militares llevó a ignorar el peligro latente que se cernía sobre el Presidente Frei Montalva.
Los asesinos no necesitaron ningún esfuerzo para matarlo.
Patricio Silva Garín fue un agente militar de principio a fin, preparado en la Doctrina de la Seguridad Nacional en la Escuela de las Américas en Panamá, allí se formó junto a otros oficiales que luego realizaron y sustentaron las más crueles dictaduras del continente.
Ha sido agente desde que ingresó al Ejército el 24 de febrero de 1955 hasta ahora.
Tanto que cuando supo que operaría al Presidente Frei Montalva el 6 de diciembre de 1981, de inmediato le avisó a Pinochet. ¿Para que autorizara el asesinato? ¿Por qué ambos ya estaban de acuerdo en matar al Presidente Frei Montalva?Al ratificarse la cirugía, la llamada de Patricio Silva Garín a Pinochet activó el operativo militar que atenazó al Presidente Frei Montalva, todo ello, resultó invisible para la familia pese a que lo acompañaron en todo momento.

Rápidamente ingresaron varios militares a la Clínica Santa María, el Juez estableció que “seis militares de la CNI llegaron sorpresivamente a la Clínica como guardias y mayordomos” supervisados por Ana María Benavente, cuñada del general Julio Canessa.

El sargento (r) José Miguel Ogalde, llegó para hacerse cargo de la bodega.
El suboficial mayor ( r ) de ejército José Espinoza, “le preparó la habitación (401) que se le destinó al Presidente Frei Montalva cuando llegó a operarse a la clínica y días después, el 6 de diciembre de 1981, llegaría a trasladarlo por los pasillos llevándolo a la sala de rayos X, cuando tuvo el shock séptico provocado”, ¿el Presidente iría sedado, inconsciente, habrá hablado o discutido con el sargento?

Es decir, el Presidente Frei Montalva estaba rodeado de militares cuya misión era asesinarlo, por eso, cuando se percató pidió: “sáquenme de aquí inmediatamente”, debió sentir terror, no miedo. Lo mismo que el general Augusto Lutz, cuando lo operó Patricio Silva Garín y ¿él lo envenenó?, y también escribió: “sáquenme de aquí”.

Mirna Schindler, dice que existió ingenuidad en optar por operarse en Chile. No era posible que el Líder de la oposición contra el Dictador y, su seguro reemplazante, se operara en el país…….ingenuidad.

Patricio Silva Garín, como agente, también infiltró al PDC participando en sus Consejos Nacionales, y al Gobierno del Presidente Frei Montalva.
Incluso, en su Hoja de Servicio Militar, recibió anotaciones meritorias de sus superiores militares jerárquicos cuando era funcionario del Gobierno del Presidente Frei Montalva.

Es decir, un agente consumado, con prerrogativas superiores al resto, a él no se le exigió debida obediencia, ni no-deliberación, nada. Incluso, firmó una Acta de acuerdo con el insurrecto General Roberto Viaux cuando éste copó Santiago con regimientos, exigiendo la renuncia del Ministro de Defensa.

Silva Garín cumplió a cabalidad su rol y, luego de 30 años de servicio, el Ejército lo acogió a retiro con el grado de Coronel el 30 de noviembre del año 1985 ………cuando el Presidente Frei Montalva ya había sido asesinado.

Patricio Silva Garín, como médico, violó el hermoso Juramento Hipocrático que en una de sus partes dice:

Y no daré ninguna droga letal a nadie, aunque
me la pidan, ni sugeriré tal uso, y del mismo
modo, tampoco a ninguna mujer daré pesario
abortivo, sino que, a lo largo de mi vida,
ejerceré mi arte pura y santamente. German Diaz
[+/-] Seguir Leyendo...