Nuevo aporte de Diego Calderon a dichos de Pepin Reyes.
Estimado:
Vuelvo a insistir,la democracia como la concebimos los democratacristianos considera a las organizaciones intermedias como esenciales en la construcción de un Estado de Derecho, por lo mismo es legal pero no lo ideal que un proyecto se convierta en ley escuchando y considerando SOLO la opinión de los parlamentarios, por algo existen las comisiones.
Mas criticable aún es cuando el ejecutivo reune a los mejores expertos en educacion y a los actores sociales para pensar la Educación que necesitamos, luego los considera solo en parte en su proyecto inicial de reforma, luego el Congreso los invita a discutir, a hacer propuestas y a recoger indicaciones, luego se juntan los presidentes de los partidos, ignoran las decisiones de sus bases y toman una decisión que solo ellos, Libertad y Desarrollo y las organizaciones de colegios particulares subvencionados respaldan y aprueban el proyecto.
Disculpeme, pero eso no ha violado ninguna norma legal, pero si ha ofendido a los actores sociales y a los estudiantes que han sido despreciados y postergados para luego simplemente ignorarlos cuando fuimos nosotros los que pusimos estos temas en la opinión pública.
Simplemente, no hay respeto y sienta un mal precedente.
Diego Calderón Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...
1 Comments:
Apreciado Diego: No puedes, pues errarías, considerar que aquellos acuerdos que tú no compartes sean de por sí antidemocráticos. El PDC tal como todos los partidos que comparten la democracia, creen también que la representatividad se manifiesta por la vía de los parlamentarios electos por voto popular.
En ellos descansamos para legislar y así ocurre. En el caso de la Concertación de Partidos por la Democracia hemos tenido, a pesar de nuestro deseo, que resignarnos a hacer LO MÁS QUE SE PUEDE, dadas las mayoría, minoría y quorums que existen en la Cámara de Diputados y en el Senado.
Hay un aforismo que expresa que "la política es el arte de lo posible" y otro dice "lo excelente es enemigo de lo bueno".
Con la LGE, al menos se avanzaron varios pasos en el mejoramiento de la educación. Ya habrá oportunidad para otros.
Los cambios no serán posibles si Uds. los jovenes DC y los otros Partidos Progresistas, no buscan y encuentran las formulas para poder convencer a cientos de miles de vuestros pares, de la necesidad de inscribirse en los registros electorales.
Sin armar nuevas mayorías que nos permitan zafarnos del binominal y de las ataduras autoritarias de la Constitución de Pinochet, será del todo imposible cambiar el "status" actual de la política.
ALLÍ SÍ es que Uds. tienen una misión. Aboquense con entusiasmo y ganas a ella. De ésa manera podrán democráticamente y no por la imposición, obtener las mayorías necesarias para aprobar los proyectos de ley de la manera que a Uds. les gustaría.
Publicar un comentario
<< Home