EFICIENCIA Y GESTIÓN. Pepin Reyes.
Siguiendo en la huella de mi anterior colaboración en la que me permití compartir con los habitués del blog, un mensaje que me hiciera llegar una buena amiga, ex-militante de la JD'70, quiero exponer en ésta ocasión otro de los problemas que entre muchos otros, a mi juicio, nos tiene a las puertas de perder la oportunidad de seguir gobernando al país y construir, de ésa manera, aquella sociedad justa e igualitaria a la que aspiramos todos los D.C.
Nadie duda que la Concertación, desde 1990 a la fecha, le ha cambiado radicalmente la cara al país. Lamentablemente la gente que ha sido beneficiada lo ha tomado como algo natural (porque lo es) y luego, por supuesto pide más, (lo que también es lógico).
Pero entre lo que se ha construído y lo que la gente anhela hacia adelante se interponen, con mucha fuerza hoy , las muy notorias fallas que se aprecian en la GESTIÓN Y LA EFICIENCIA del Aparato Público. Y no precisamente por culpa de los funcionarios de los Servicios sino por que, en la mayoría de ellos NO EXISTE SUPERVISIÓN en la calidad de las prestaciones ni en la forma como se atiende al usuario.
Quién éstas línea escribe, se desempeña en el área Inmobiliaria. Tengo por tanto que lidiar con Municipalidades, Impuestos Internos Conservador de Bienes Raíces, Tesorería, Bancos Privados y Bancoestado, así también con el SERVIU, las Egis, las Consultoras, etc. etc......Podría escribir mil y un casos de lenidad, trámites innecesarios, demoras inexplicables, papeles que no se necesitaban, pero si se piden, en todas y cada una de las instancias a las que he hecho referencia. Si para quién está preparado para encarar trámites ya que es su profesión y en lo que se gana la vida, le cuesta superar estas trabas, imaginense los lectores lo que le pasa a la gran masa ciudadana, cuando se ve frente a los mismos o peores casos. Quedan muchas veces botados en el camino.
Hay ejemplos emblemáticos a la vista, los COMPIN son la mejor muestra de un servicio colapsado, burocrático e ineficiente. Lo muy malo del asunto es que la falla en éste Servicio, como en otros, las personas lo achacan al "Estado" y la mayoría ciudadana culpa, injustamente al Gobierno de turno, como un todo. Así se echa por tierra todo lo bueno que los últimos cuatro Presidentes han entregado al país
Por ello es que llamo a los equipos de trabajo que están preparando el Programa Presidencial de Frei y de la Concertación a hincar el diente también a lo aquí expuesto. Si alguno de quienes dirigen éstas mesas de trabajo y quieren tener ejemplos concretos, pueden contactarme y estaré más que encantado de ilustrarlos en los cientos de casos que conozco. Superar éste estado de cosas nos puede acarrear muchos más votos que promesas vacías de contenido o reformas que llevarán años y años en aprobarse.
José "Pepin" Reyes - Consejero Provincial PDC La Florida. [+/-] Seguir Leyendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home