jueves, agosto 28, 2008

LA NO CAMPAÑA. David Herrera.

Han pasado tres semanas ya desde que se inscribieron los candidatos a alcaldes y concejales y aún la DC no tiene comando de campaña, y nuestros candidatos están con cero apoyo en papelería y simbología electoral.
La Mesa Nacional del PDC esta inactiva y preocupada de hacer absurdos conclaves que no interesan a nadie, mientras los miles de camaradas candidatos reclaman apoyo a gritos. Para más remate, el diputado DC Gonzalo Duarte, negociador por nuestro partido en esta campaña municipal, afirma, suelto de cuerpo, que un buen resultado está cerca del 17%, como preparándonos para lo escuálido de la cifra.
Ello es una bofetada en la cara de nuestros candidatos. Es como decirles: “muchachos, prepárense, que nos va a ir mal”. Nuestros negociadores ya obtuvieron un pésimo resultado como lo demuestra el desastre ocasionado en la Novena Región, con la entrega de Temuco y Padre Las Casas. Es hora de callar y apoyar.
Por favor, cállense, y dejen hacer campaña.
Y sin embargo aún somos optimistas. A la DC puede irle bien si se apoya a los más de mil quinientos candidatos a concejales y alcaldes que se inscribieron y que con mucho esfuerzo, dan la pelea puerta a puerta, calle a calle. Debemos presidencializar esta elección municipal, y hacer que nuestros precandidatos, Frei, Alvear y Trivelli, salgan a competirle a Lagos e Insulza en cada comuna del país.
La derecha le tiene pánico al resultado municipal. Saben que si ganamos la sensación de triunfo se convierte en incertidumbre.
Es de esperar que los agoreros de la derrota, los analistas de salón, los que secretamente no verían con malos ojos que un plutócrata como Piñera llegara al poder, pues ello les permitiría una hipotética victoria a futuro, se callen y dejen trabajar a nuestros candidatos.
Es de esperar que pasados los conclaves y terminados los malos augurios, empecemos de una buena vez a trabajar como partido en la campaña municipal.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

David: así se habla. Claro, corto y preciso. No dar más vueltas a los que preparan el Partido para la derrota y paralelamente quieren que la camarada Presidenta Alvear se vaya para la casa, desvinculándola (y desvinculándose ellos) de un posible fracaso que ha sido lanzado como profecía autocumplida. Fraternalmente

Gabriel de Pujadas H.

28 agosto, 2008 21:59  

Publicar un comentario

<< Home