viernes, agosto 15, 2008

DECLARACION. Gonzalo Wielandt.

Nunca me imagine el estado de la política chilena actual. La tiranía terrorista de Pinochet gozaba de patudez, pero nunca pensé que demócratas podrían acercarse a dicha condición de patudez política. Ante la humillación social que ha significado el Transantiago, hubiéramos esperado una solicitud de subsidio a cambio de la presentación de un proyecto de reestructuración institucional y funcional del transporte metropolitano, de los sistemas de transportes regionales y de la voluntad para aclarar con urgencia lo ocurrido en ferrocarriles del Estado. Sin embargo, nada de eso ocurrió. El gobierno sólo pidió dinero para subsidiar un transporte que como sistema tiene pérdidas, pero cuyas empresas, operadores y bancos logran grandes utilidades con motivo del propio Transantiago. Nosotros, los camaradas candidatos a concejales que cada día hacemos puerta a puerta debemos ahora explicarle al pueblo tal aberración. Todo ello presenta una situación nunca antes vivida. Una elección sumamente politizada, pero donde los partidos ya no tienen peso político relevante. Todo ello deposita el resultado en el trabajo de cada candidato en particular, sobretodo en sus recursos y medios publicitarios, sin olvidar que el trabajo territorial sigue siendo crucial.

Ante la ceguera, sordera y miopía del gobierno y de la elite concertacionista, la actitud del camarada diputado Gabriel Ascencio fue lo más propició de aquella jornada legislativa, ya que ante una muralla que no reacciona, sólo queda hacer el negocio para la propia comunidad local.

Espero, que a pesar de todo esto, los camaradas candidatos no perdamos el entusiasmo y sigamos trabajando para obtener un buen resultado en Octubre.
Con mucha fraternidad y fortaleza
Gonzalo Wielandt
Candidato a Concejal Providencia

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Grande Gonzalo !!, al fin otro demócrata cristiano al que me adhiero en relación a lo que opino del Transatiago. Sólo ten cuidado, porque con la actual directiva del PDC corres serios riesgos de ser explusado. Si la directiva del PDC estuviera realmente liderando el partido más que levantando la "decaída" candidatura presidencial de la senadora Alvear, quizás el PDC podría recuperar parte de lo que fue. Ojalá hayan luego más Gonzalo Wielandt dentro del PDC y ojalá en la directiva.

Alfredo Fernández

23 agosto, 2008 23:19  

Publicar un comentario

<< Home