viernes, julio 25, 2008

Me he permitido camarada Joaquín escribir algunas palabras, a raíz de la carta recibida

1- PPD y su Proceder.
Para nadie es misterio que desde las elecciones del PPD, las Relaciones se han tensionado para la concertación regional. Es como si en ese momento se iniciara la Sociedad Rebolledo Ltda. Que con una sobra de imaginación (palabras del presidente nacional del PPD) han legitimado la posibilidad de llevar candidatos con una línea moral cuanto a lo publico es muy delgada por lo menos.
En el transito de casi 4 años vimos al señor Rebolledo transitar públicamente entre acusaciones de corrupción, esto demuestra que el por sus declaraciones en distintos medios regionales, raya en lo legal y transgrede lo moral sin problema alguno.
Pero tenga la confianza camarada Joaquín que este episodio tiene pronto fin en esta dramática novela política finalmente son estos mismos grupitos quienes deben elegir si estar o no en la concertación.
"Estamos de acuerdo camarada que el escenario para la DC ha sido complejo, pero la directiva regional presenta sus molestias donde corresponde, no se pelea a puñetazos en la plaza de armas"
2- La Esperanza.
Usted debe saber que la Democracia Cristiana en estos días, llega a su fin con el proceso de elección de candidatos a concejales y alcaldes. En este participaron los mejores y las mejores, los con mas energías y los con mas experiencia, de este proceso camarada se han elegido los mejores para representarnos en la batalla electoral, aquellos que han decidido luchar contra el desencanto político, aquellos que esperan recuperar adherentes para la democracia cristiana.
En este proceso Camarada se nombraran en la región al menos 9 Jóvenes, 13 mujeres y 25 Hombres que están dispuestos a dar la cara por la concertación, Coalición que como usted dijo, pasa difíciles momentos.
Estos valientes candidatos de la democracia cristiana están dispuesto a representar a la democracia cristiana, están dispuestos ha enmendar ese rumbo en que la política chilena se ha sumergido. La esperanza camarada es que la democracia cristiana es el partido político que mas a apostado a sus jóvenes, la esperanza camarada es que en aquellos tiempos donde un tercio de los chilenos con derecho a voto no están inscritos en los registro electorales, la democracia cristiana ha prendido la antorcha de la revolución en libertad en jóvenes apóstoles del humanismo cristiano. Eso camarada nos depara buen destino.
3- Cuidemos nuestra conducta.
Los análisis camarada Joaquín, a veces son buenos y otras veces mejores, pensar es lo que le da vida a la humanidad, pero permítame decirle que de eso tenemos mucho en el PDC. La acción camarada es lo que de la credibilidad a nuestro pensamiento, pagar cuotas, trabajar en algún frente del PDC, salir a la calle a ayudar en el desarrollo del país, estar dispuesto a liderar procesos sociales, en fin, buscar como contribuir y hacerlo en nombre del PDC, es lo que mantiene nuestro partido vivo aun, pero lamentablemente de esta acción poca hay. Es el mas el común ver aquellos que se enojan por perder una elección interna desaparezcan de la vida partidaria, es mas común recibir amenazas cuando no se hace lo que algunos desean, es mas común ver en los diarios algunos camaradas diciendo lo que les disgusta que en la sede partidaria, es mas común ver aquellos que recalcan los errores cometidos que los que se ofrecen para hacer alguna labor, es mas común ver aquellos que sienten que han hecho mucho, que aquellos que se esmeran por hacer un poco mas.
¡Camarada la democracia cristiana necesita de usted, pero no solo para análisis!
"¡Camarada!, la democracia cristiana es el partido de hombre libres que soñamos, podemos hacer que sea aun mejor, es momento de salir a ganarle al desencanto político, es momento de cautivar a casi 3 millones de jóvenes no inscritos para votar, es momento de dar un paso fuerte adelante y ninguno atrás camaradas. Esta es una invitación a sumarse a trabajar por que a la democracia cristiana triunfe, en la democracia cristiana todos tienen espacios, nadie sobra.".
En la fraternidad demócrata cristiana,

Camilo Ossandon Espinoza
Vicepresidente regional
Partido Demócrata Cristiano
Región de Coquimbo