viernes, mayo 02, 2008

UNA PUNTUALIZACION. Andres Rojo.

Estimado Carlos:
Supongo que todo depende del color del cristal con que se mira. Yo tengo mi visión y otros tienen la suya. No espero que me convenzan ni espero convencerlos, y supongo que si veo odiosidad de algunos hacia otros esas personas no creerán que están actuando con la odiosidad que veo.
Hay un aspecto, eso sí, que me parece esencial para mantener la altura del debate que se ha estado produciendo en tu blog, y que -y creo que todos coincidimos en ello- ha sido uno de los períodos más interesantes para todos los que creemos en el humanismo cristiano, estemos dentro o fuera de una u otra organización: Se debe aclarar que tu blog no es de propiedad del Partido Demócrata Cristiano, y si tú como legítimo dueño de la idea y del dominio aceptas las colaboraciones de quienes ya no estamos en la DC e incluso de personas que nunca han sido DC, no sería prudente, racional ni democrático que te vengan a culpar por tu espíritu tolerante y pluralista.
Si se trata de opinar argumentos en las que están todos de acuerdo, remítanse a
www.pdc.cl, pero yanky1000.blogspot.com es un sitio abierto. En la medida que siga siéndolo así, yo y muchos otros continuaremos participando y expresando nuestras opiniones, pero no hay que ser más papista que el Papa.

1 Comments:

Blogger Diego Calderón said...

Estimado Camarada Espinoza:

NO puedo evitar referirme a la discución que me extrañaba que no se hubiese dado antes. Hace un par de meses, junto a mi padre comenzamos a visitar su Blog pues era un espacio de discusión y proposicíón en donde abundaban las ideas y lo analisis políticos sobre el PDC chileno y la sociedad entera, sin duda era un espacio de difusión que hacia falta, pero una vez expulsado Adolfo Zaldivar, el Blog ha ido, a mi juicio, en franca decadencia, las ideas han sido reemplazadas por insultos a personeros del partido con defensas innecesarias y monofocales al ex militante. Soy joven y he escribido varias veces en éste Blog, he escrito sobre la CUT, educación y la píldora del día después, además difundi mi discurso en la Junta Nacional, por supuesto que estoy eternamente agradecido, pero últimamente he visto como casi la mitad de los ensayos contienen un elemento común: Un odio impresionante y un resentimiento radical contra mi partido político, en el que, no milito 40 años como dicen algunos, pero que en lso 3 años de juventud me ha llenado como ningun otro pudo haberlo hecho.
No se trata de discriminar a quienes piensan diferente, todo lo contrario, o acaso quienes atacan a nuestros líderes (porque hasta hace poco dejaron de ser los suyos)de una forma simplona y caricaturesca ¿no lo hacen porque no toleran que opinen de otro modo?.
Escribia en éste Blog porque me interesa mirar al futuro e interpretar lo que se viene, no quedarse en el pasado, sinceramente ya no me importa el pasado de Adolfo Zaldívar y su equipo, solo me interesa el Adolfo de ahora, ese que me interpreto en su momento con el cambio al modelo y que hoy lo veo sentado en la mesa del Senado con los votos de quienes defienden a ultranza los pilares de la sociedad que uno como cristiano y revolucionario desea y trata de cambiar.
Radomiro Tomic dijo que cuando se pacta con la Derecha, es la Derecha la que gana, y Eduardo Frei dijo que no cambiaría una coma de su programa ni por un millón de votos, lamentablemente Adolfo dejo de ser democratacristiano cuando pacto con la derecha cambiando todo su programa y lo hizo por 16 votos.
Ante ésto, me abstengo de seguir participando en el Blog hasta dejar de ver frases como "nos estamos acostumbrando a los exabruptos la Bachelet. Abre la boca y queda la cagá", porque creo en el debate de ideas hacia el futuro, sin resentimientos y con la meta clara del bien común.
Sin otro particular y con un afectuoso saludos.

Diego Calderón
Encargado Nacional Secundario JDC

03 mayo, 2008 01:41  

Publicar un comentario

<< Home