miércoles, marzo 19, 2008

Un Aporte enviado. lastima que no se identifica. cespinoza.

Aclarar solo 3 puntos:
1.- Lo de mi puntaje no es una muestra de soberbia en lo absoluto, es una ironia con respecto a la columna antes publicada de Santiago Robles en la que califica de ineficiente e incapaz a Yasna Provoste solo por el punteje ponderado y la carrera estudiada.
2.-La base para entrar a derecho jamás ha sido 750 pts como dice Juan Martínez, la mas alta es la Universidad de Chile con 696 pts (2008).Y estudio en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en una de las mejores Escuelas de Derecho.
3.-No descalifico a Mariana Aylwin ni la ataco personalmente, solo que por motivos que he profundizado en otras ocaciones considero que su gestión como Ministra de Educación fue muy deficiente y que su inacción llevo desde el Mochilazo hasta concretarse la Revolución Pinguina.Sin mas comentarios y esperando que la lectura del ensayo sea hecha con mas seriedad.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando en Chile la derecha no implementaba la famosa LOCE que permitió el ingreso de muchas Universidades al Sistema y, insisto, a la Universidad entraban solo los capaces, con arancel diferenciado para los que no tenían recursos, además de becas de alimentacion, estudio, etc. se entraba en derecho con puntajes bastante superiores a los actuales. La oferta era bastante baja. Hoy con una gran oferta de cupos, especialmente en las llamadas carreras "humanistas" es lógico que se ingrese con "apenas" 670 puntos.
Yo ingresé con un promedio PAA de 770 puntos y 760 en la específica de Historia. En ese tiempo aparecí en la mitad de abajo de los aceptados.
Como verá el Sr. Calderón tiene algo que agradecer a la Dictadura y a la LOCE

Juan Martinez

19 marzo, 2008 11:47  
Blogger Unknown said...

Claro Sr Martinez, cuando Ud estudió apenas estudiaban en el sistema educacional chileno )si estudio en los 80) 119 mil estudiantes. Hoy, los estudiantes en la educación superior superan los 600 mil y gran parte de ellos son primera generación en la universidad.

Compartiendo cada uno de los puntos que inciden en la mejora de la calidad y cantidad de la educación superior, creo que sus palabras justifican nuevamente que no cree en la sociedad meritocrática, donde más que beneficiar a una elite (lo que se hacía cuando Ud. estudiaba) hoy muchos estudiantes tienen la opciòn de revertir su condiciòn de pobreza por el crecimiento del sistema de educaciòn superior, sin renunciar a la calidad, lo que hoy buscamos desde todos los espacios de discusiòn. La acreditación es la señal correcta, pero aún es insuficiente.

Con ese discurso, todavìa estarìamos en la dicotomìa entre pelucones y pipiolos y no con los postulados que busca la Democracia Cristiana para Chile y su gente.

Carlos Aparicio
Consejero Superior PUCV

19 marzo, 2008 14:40  

Publicar un comentario

<< Home