lunes, octubre 08, 2007

''No descarto'' ser candidato a la presidencia de la DC ...Jmulet.

De todos modos, el diputado Jaime Mulet reconoce que aún su sector no resuelve si impulsará una candidatura presidencial al interior del partido. Esta semana la Democracia Cristiana hará su Congreso doctrinario y a pesar que considera que Mariana Aylwin, Hernán Bosselin y Ramón Briones han hecho “un esfuerzo notable” para concretar el proyecto, Jaime Mulet sostiene que “veo un congreso muy débil, no ha logrado meterse en las bases del partido, no lo veo remecer las estructuras, los militantes” -En la DC, ¿cuándo deberían hacerse las definiciones presidenciales? - Hay una candidata, Soledad Alvear, que está compitiendo legítimamente, está mejor posicionada en las encuestas. La decisión, la DC la debería tomar después de las municipales. -¿Es ella la candidata de la DC? -No, ella es la candidata explícita, la opción la tiene que tomar el partido. -¿Ustedes van a levantar un candidato alternativo a Soledad Alvear? -No lo tengo claro, lo que sí vamos a hacer es levantar ideas. -¿Si ella es la candidata DC, ustedes la van a apoyar completamente? -Si el partido la proclama, todos los militantes de la DC tenemos que estar con ella. -En su partido afirman que tiene que ser DC el próximo candidato de la Concertación? -Eso lo veo hasta de mal gusto, es como la rotativa en un directorio, los partidos políticos son mucho más que eso, el candidato debe ser el que tenga la capacidad de representar lo mejor posible al pueblo de Chile. Me encantaría que está en eso fuera DC, pero primero las ideas, las propuestas, después el partido o el candidato, sino es como repartirse el poder de una manera burda. -Ya se está hablando de las elecciones internas de la DC ¿Su opción es Gabriel Ascencio? -No hay candidato hasta que estén inscritos, no descarto ninguna, eso habrá que verlo en su oportunidad, puede ser Gabriel, Adolfo Zaldívar, puedo ser yo, puede ser Rafael Moreno. -¿No descarta ser nuevamente candidato a la presidencia del partido? -No lo descarto. -¿Quiere ser candidato a senador? -No lo tengo resuelto, es algo que me atrae, creo que puedo hacer mucho por Atacama, por mi región, pero no lo tengo resuelto, para serle honesto no tengo resuelto si voy a ir de candidato a parlamentario o no, y si voy a ir de candidato a diputado o a senador. Hay mucha gente que me lo ha pedido en la región, que debe haber un cambio de un senador progresista y de la región como yo. Lo estoy estudiando, pero es una decisión que voy a tomar más adelante.