jueves, agosto 30, 2007

.....Diputados PS califican como ''escolar y autoritaria'' crítica de Alvear....

Sergio Aguiló y Marco Enríquez-Ominami desestimaron cuestionamientos por su participación en marcha de la CUT. Los diputados socialistas Marco Enríquez-Ominami y Sergio Aguiló calificaron como “escolar y autoritario” el emplazamiento realizado este jueves por la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, a ser “leales con el Gobierno”.
"Yo no participo de ese lenguaje escolar y autoritario… Lo que para mi es lealtad al gobierno es tener asistencia a la sala, votar las leyes, hacerlo con fundamento, tener una voz crítica y estar a la vanguardia del gobierno, no a la retaguardia", dijo Enríquez-Ominami. Alvear fustigó duramente este jueves a los parlamentarios oficialistas, entre los que se encontraban ambos diputados y el senador socialista Alejandro Navarro, que participaron en la protesta convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Al respecto, Enríquez-Ominami consideró que no existen contradicciones entre ser parte del gobierno y participar en actividades como ésta y tener planteamientos críticos respecto de la labor de éste.
"Yo invito a la senadora Alvear a que reflexione, que recuerde donde estamos. Chile ha elegido a una Presidenta mujer y socialista. Ser socialista en 2007 tiene muchas fortalezas y muchas contradicciones, una de ellas es que llegamos al poder porque somos una fuerza de cambio, no somos continuismo. Lo diputados que fuimos ayer somos una voz que no está siendo escuchada… los que pretenden acusarnos de desleales están ocultando sus propias mediocridades", dijo. Por su parte, Aguiló aseveró que al acusar una deslealtad, la timonel de la DC "tiene una confusión no digna de una senadora y de la presidenta de un partido".
El parlamentario justificó sus dichos señalando que no sólo los socialistas adhirieron a la marcha, sino que esta tuvo un apoyo transversal, que también incluyó a sectores de la DC.
"Ella estaría acusando de desleales a sus propios militantes, pero no cualquier militante: está acusando de desleales a los trabajadores demócratacristianos y a los jóvenes de la DC", dijo. Aguiló finalmente llamó a la parlamentaria a que escuche a los jóvenes y a los trabajadores y a que abra los ojos a lo que está pasando hoy en Chile. "Soledad Alvear está siendo muy desconsiderada con el alma social de la Concertación", agregó.