martes, julio 24, 2007

...LA GRAN FAMILIA DC.....Démonos un relajo, celebremos los 50 años ..I.IMAS.

Existen muchísimos temas para dividirnos hoy en día: lo más próximo son los sobresueldos de Gendarmería, dónde –que extraño- estamos en tela de juicio, no tan sólo como Concertación, si no como Partido Demócrata Cristiano. Es así como me refiero en esta ocasión como militante activo de la Juventud y del Partido.
Estamos en una semana importante para nosotros como; PDC y JDC cumplimos 50 años. Hemos sido en gran parte de la historia republicana chilena, el Partido que ha marcado diferentes hitos –hay que reconocerlo para bien y para mal- se han cometidos errores pero gracias a Dios hemos podido enmendarlos para con nosotros mismos y la ciudadanía. Desde hace ya medio siglo con la Falange Nacional, liderada por nuestro maestro Eduardo Frei Montalva, hasta ahora somos una tienda social y política que ha hecho elegir a 3 Presidentes de la Republica de nuestras filas, y hace que la Concertación siga en el Ejecutivo, tenga mayoría en el Parlamento, y en los diferentes Municipios a lo largo del país. Pero que diablos hay que afrontarlo, estamos divididos en diferentes "lotes", alrededor de diferentes caudillismos alimentados por ambiciones, no estamos bien evaluados en la sociedad. En general la política está mal evaluada, sólo veamos la última encuesta CEP.
Desde esta tribuna apelo a la benevolencia, a la unidad, a la sabiduría, al humanismo cristiano. Que militante de la falange no cree en un Radomiro Tomic, un Jaime Castillo Velasco, un Eduardo Frei Montalva, porque no decirlo en un Mounier, un Maritain, un Santo Tomás; ellos nos enseñaron muchas cosas, y por ellos vivamos en plenitud con alegría estos 50 años de nuestro querido Partido Demócrata Cristiano, dejando de lado las próximas municipales, parlamentarias y porque no decirlo, las próximas presidenciales. Seamos lo que cuando empezamos hace ya varias décadas atrás:
La Gran Familia