jueves, marzo 29, 2007

Solís responde a Pizarro: "Lo único que hace bien es pegar y arrastrarse por el barro"

Lejos de aplacar la polémica, el ex ministro de Justicia Isidro Solís respondió hoy en duros términos a las palabras del senador DC Jorge Pizarro, quien afirmó que la salida de la ex autoridad desde esa cartera se debió a que fue "incompetente" en su cargo.
Tras una reunión de despedida con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, el ex secretario de Estado aseguró que "el senador Pizarro, gracias a su entrenamiento de rugbista, lo único que hace bien en la vida es pegar y arrastrarse por el barro".
"Yo como soy un político que tiene una formación distinta a la de él, la verdad que en esas peleas de callejón no me meto", dijo quien fuera el representante del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) en el gabinete.
Las palabras de Pizarro a Solís, calificándolo de incompetente, respondieron a dichos anteriores de Solís formulados el día en que juraron los nuevos ministros designados por la Presidenta Michelle Bachelet en Justicia, Presidencia, Defensa y Transportes.
La ex autoridad aseguró esa mañana que su salida del gabinete obedecía a que la Democracia Cristiana no estuvo dispuesta a aceptar que sólo un representante de su partido -Sergio Espejo- pagara los costos de la mala implementación del Transantiago. En esas circunstancias, según Solís, como él era el único radical debía ser destituido también.
En tanto, el presidente del PPD, Sergio Bitar, llamó a "cuidar la lengua" y "hablar poco". "En las palabras se produce lo mismo que con los reactores nucleares, se producen reacciones en cadena, entonces, lo mejor es cuidar la lengua, hablar poco y ojalá todos hiciéramos lo mismo en la Concertación, yo me incluyo, así que no le estoy dando consejo a los demás, hablar menos, ser más cuidadoso y por lo tanto preocuparse de lo que es fundamental que es que al gobierno le vaya bien", indicó.
A su juicio, además, "cuando uno está en un cargo de gobierno está y lo deja, así es que no hay que andar pidiendo explicaciones ni dando explicaciones".
Consultado sobre si ve unida a la Concertación después de las descalificaciones que se han visto, señaló que "hay algunos que se han excedido y lo que nosotros tenemos que hacer a diario es pedir que no se excedan, contengan sus expresiones, si hay criticas que hacer tenemos los espacios para hacerlo, si hay descalificaciones personales se abstengan de hacerlas (...) al final nos desprestigiamos todos ante la opinión pública".