jueves, febrero 01, 2007

....UNA HISTORIA QUE SE VUEVE A REPETIR...SOLICITA TESTIMONIO A CARLOS ESPINOZA..

Es indudable que nuestro partido enfrenta hoy una profunda crisis de confianzas, que hoy se ve agravada por denuncias fundadas respecto al ultimo proceso electoral de nuestras autoridades internas comunales y provinciales, y de delegados a la Junta Nacional del PDC. En la última elección interna del PDC, habría ocurrido un fraude electoral en algunas comunas de la IV Región, como lo denuncian camaradas de probada reputación como Joaquín Palma, Renán Fuentealba Hijo, y Yuri Olivares.
El fraude consistiría en hacer votar a adolescentes menores de edad, no inscritos en los registros electorales, y al parecer inscritos en el partido con anterioridad a la vigencia del actual padrón, época que muchos de ellos tenían edades que variaban entre los 12 y los 14 años. Al votar en las comunas alteraron significativamente los resultados de ellas. Estos jóvenes habrían sido contactados a través de programas deportivos y fichados como militantes. A fin de dar antigüedad a su militancia se habrían alterado las fechas de ingreso datándolas entre los años 2003 a 2005. Todos estos antecedentes aparecen publicados en el Cuerpo D de “El Mercurio” de este último domingo. Esto nos recuerda el oscuro episodio del “Carmengate” que se remonta a casi 17 años atrás. El modus operandi es el mismo, alterar fichas e intervenir el padrón electoral del Partido. La principal víctima política de esta operación fraudulenta fue la candidatura de Don Gabriel Valdés, quien pudo ser el primer Presidente Democrático post dictadura.
Este episodio ha querido ser olvidado por quienes fueron responsables de él, y no es muy conocido por las jóvenes generaciones partidarias.
Quienes escribimos frecuentemente en este Blog de nuestro camarada Carlos Espinoza, sabemos que él fue un testigo privilegiado de esos hechos, por lo que le pediría fraternalmente que nos relate los antecedentes de que dispone.
Es importante su testimonio, pues si los hechos denunciados en la Cuarta Región fueran confirmados por los tribunales partidarios, se estaría repitiendo la historia.
No cometamos el error de dejar pasar estos graves hechos. La legitimidad partidaria nace de las urnas y los procesos electorales limpios validan la democracia interna. Cualquier sombra de duda sobre la manera que los DC elegimos a nuestros líderes y autoridades exige que se investigue los hechos denunciados.
Carlos, solicito tu testimonio, a fin de que sirva para que muchos camaradas comprendan lo grave que sería que la historia se vuelva a repetir .