jueves, octubre 26, 2006

.....UN CORTITO...DAVID HERRERA...

Posted by Picasa MISCELÁNEO
Oro de Pinochet: Esto profundiza la bancarrota ética de la Derecha Post-pinochetista. Lo poco que se sabe del tema, indicaría que esta acumulación aurífera se habría producido en la Década de los 80, por ende las preguntas que deberán surgir de inmediato, si esto se confirma, son: ¿ Que sabían de ello las autoridades económicas y del Banco Central de la época?. Los inmaculados civiles participes del Gobierno Militar ¿conocían de esta trama financiera de alto vuelo?
Adolfo y la rectificación del Modelo: Nuevamente el senador Zaldívar apunta directamente a la principal debilidad de la política nacional: La mantención de un modelo insensible a la dramática situación de los emprendedores, la clase media y de quienes no solo aspiran a un Estado de Bienestar sino a un espacio propio en la economía frente al tremendo proceso de concentración económica que vive Chile. Cuando hablamos de rectificación del Modelo estamos diciendo Economía Social de Mercado y no otra cosa.
Intelectuales, Universitarios y Heroicos: Camarada Román, tiene razón, soy intelectual, tengo formación universitaria y sí, viví bajo la dictadura sintiendo que hacíamos política en duras condiciones y con riesgo, y aunque le suene pretencioso, ví a muchos de mis camaradas de las DCUes arriesgarlo todo, y por eso creo que fue en muchos casos heroica su conducta. Mi convocatoria es para aquellos que vivimos experiencias comunes. No veo nada malo en ello. Fraternalmente, tengo que decirle que encuentro gratuitas y descalificadotas parte de sus argumentaciones, pues nadie ha negado el rol jugado por los militantes comunales o “de Base”.
Ignacio Palma Vicuña: Recientemente asistí al lanzamiento del libro del destacado historiador Claudio Rolle, “Ignacio Palma Vicuña, Apasionado de la Libertad”. De las palabras del autor y de los presentadores del libro, me fui formando una semblanza del personaje. Palma destacó en todo. Y fue sin duda un político con mayúsculas. Salí del auditorio “Ignacio Domeyko” de la Casa Central de la Universidad de Chile con la sensación de que este falangista se nos estaba desvaneciendo y que urgentemente debemos reivindicarlo en nuestra memoria histórica.
David Herrera