miércoles, agosto 16, 2006

MYRIAM VERDUGO "LOS VITALICIOS", MUY BUENO.

Estimados.

Los que más me conocen saben que hace mucho que vengo bregando por el límite a las re elecciones.
Para evitar cualquier interpretación, "amarré" mi discurso a mi decisión de rechazar cualquier propuesta a ser candidata.
Es así como dije no a ser candidata a alcaldesa y a diputada en el último proceso eleccionario. En el consejo nacional, en forma reiterada expuse lo nefasto que ha llegado a ser en algunas circunscripciones o distritos, la actitud casi feudal de algunos senadores o diputados.
También expresé mi rechazo al argumento de que impedir la re elección privaría al país de la experiencia y sapiencia de estos parlamentarios. ¿Es que sólo desde la calidad de "honorables" se puede servir al país y al partido?. Creo que no.
También creo que no pocos de estos honorables le hacen mal al país, a la gente y a los partidos. Por eso, un gesto de inconformismo, de rechazo al formalismo banal, al doble discurso, a la vulgar "transaca" que representó el gesto de Alvaro Escobar lo aplaudo.
Por favor, así como la iglesia y el poder judicial se vieron obligados a pasar a retiro a sus integrantes (aún así sus carreras son eternas con 75 años de tope), en la política es bueno abrir las ventanas a nuevas ideas, impetus, conocimientos, actitudes.
Myriam Verdugo.