miércoles, agosto 30, 2006

MUY MALA SEÑAL LA SALIDA DE M.ORTIZ...

Muy mala señal la salida de Marcelo Ortiz, como Subsecretario deCarabineros, por haber cometido una equivocación en el manejo administrativo y comunicacional en su dependencia. Se le pueden buscar miles de excusas para sacarlo y obvio que se encontrarán. La fiscalización debería extenderse a todas las administraciones(Municipios, por ejemplo), en donde se hacen favores políticos de mayor envergadura que la acción cometida por nuestro camarada. Lo siento en el alma por Marcelo, pues lo considero un amigo y camarada que quizá peco de inocencia en su manejo, pero que actúo de buena fé al querer comunicarse y dar cuenta mensual de su gestión a los"ciudadanos democratas cristianos". Gabriel de Pujadas H.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gabriel,

Más allá de asistir plenamente contigo, presiento que debemos obligarnos a una mayor asertividad.

Entonces pregunto:
¿la mala señal obedece a que existe por parte del gobierno una decidida voluntad de perseguir a la DC?
Alejandro Salas

30 agosto, 2006 11:29  
Anonymous Anónimo said...

No comparto con Alejandro que lo sucedido sea expresión de una "decidida voluntad de perseguir a la DC."
Seamos claritos, Marcelo Ortiz, "metio las patas". Se supone que una persona que llega al cargo que llegó Ortíz, tiene la inteligencia necesaria para entender y hacer entender a su jefe de gabinete, que no se pueden mandar comunicaciones partidarias con el logo de Carbineros. A menos que creamos que los puestos de gobierno, sirven entre otras cosas para fortalecer el "poder" que se tiene o se cree tener al interior del Partido.Eso, en cualquier democracia del mundo, incluída la nuestra se llama "abuso de poder".
Yo hago un llamado a no confundir las cosas, no asumamos defensas de cosas o actitudes indefendibles. Es lamentable en lo humano, pero reprobable desde el punto de vista de la ética funcionaria.

31 agosto, 2006 10:22  
Anonymous Anónimo said...

Pablo:

sólo era una pregunta, no una afirmación.

Mas, creo que el mensaje solidario de Gabriel a Marcelo, no apunta a defender cuestiones de probidad indefendibles.

Alejandro Salas

31 agosto, 2006 11:50  

Publicar un comentario

<< Home