martes, marzo 15, 2011

EL DRAMA DE JORGE GAJARDO. Jose Pepin reyes.

Luego de 4 años de ejercer como Concejal en La Florida y dados los acuerdos sobre cupos electorales en la Concertación, el P.S. pidió a su militante, Jorge Gajardo, ser candidato a Alcalde por la populosa comuna el año 2008, elecciones que ganó derrotando al ahora diputado Hasbún.
                          Éste 2 de Marzo y con su salud seriamente quebrantada, el actor y político entusiasta, más no conectado a las "redes informales" con las que se manejaba el PODER en la Comuna, renunció a su cargo desatando la crisis que ahora está en las noticias de todos los medios de comunicación. 
                          Hoy, en entrevista con el diario El Mercurio Gajardo, con rabia y pena contenida nos contó el trasfondo de su decisión. No pudo más con las presiones e injerencias de su propio camarada del P.S. Diputado Dn. Carlos Montes C., en los asuntos municipales, sin que nadie en su Partido lo apoyara y escuchara. ¡¡¡ Y se fué, con amargura y desencanto ¡¡¡. 
                          Lo más triste de todo es que el drama político y personal del ex-Alcalde, era bien conocido por todos quienes tenemos relación con la  política en nuestra Comuna de La Florida. Lo sabían todos los Partidos de la Concertación; lo sabíamos quienes hemos sido dirigentes de ellos; era como un comentario vox-populi en la propia Municipalidad y, sin embargo ninguno de quienes podían haber evitado el triste desenlace que ahora comentamos, hicimos algo para evitarlo. Quizás no pensamos que la situación en la que se estaba poniendo a un HOMBRE BUENO, era tan poco grata para él y que se sentía pasado a llevar y tan despreciado en sus propias convicciones, que se fué para la casa hastiado de tanto "manoseo". Nos faltó visión política.
                          Ahora la Concertación en La Florida carga con la inmensa responsabilidad de entregarle el poder Alcaldicio a la Derecha, o decretar la ingobernabilidad comunal a través de seguir sin "dar quórum" para elegir al Alcalde. No es menor la disyuntiva ya que la Alianza quiere, y a todo evento, recuperar para sí la municipalidad en las elecciones del 2012. Y nosotros los Concertacionistas deseamos que un hombre de nuestras filas sea votado para dirigir los destinos de La Florida. ¿Lo mereceremos?
                          No podemos olvidar entonces, que los electores nos están mirando, ahora. Quieren saber si actuaremos por el bien de la Comuna o en defensa sólo de nuestros intereses políticos. Según como respondamos, los habitantes de La Florida nos darán la respuesta.
                          Con un PPD herido en su ala por la renuncia de su única concejala, (producto de convicciones o estímulos) que sólo a su conciencia le corresponde responder; con un P.S que cargará con el peso de lo dicho por Gajardo; un PDC que sólo dispone de un Concejal y un PR que no los tiene;con una concejal P.C. que hasta ahora ha sido solidaria con la Concertación y desde bastidores con todo el poder que maneja el Diputado Montes, no se vé solución fácil ni para el reemplazo del Alcalde renunciado, ni tampoco para la lucha que, en lo electoral, se aproxima a pasos agigantados el año 2012.
                              Los Floridanos Concertacionistas esperamos que ahora prime el bien común y el interés de los habitantes del Distrito por sobre las siempre latentes apetitos personales de todos los "caudillos", "caudillitos", y "caudillejos" que existen en nuestra Comuna, tan querida por nosotros. Los Partidos de nuestro conglomerado deberán estar a la altura de éste desafío, o si nó, el electorado nos castigará con justa razón.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Don Jose, no nos conocemos, pero quiero decirle en que no comparto su análisis, me parecen sesgados. Quiero recordarle y a los demás lectores que el señor Gajardo por el cual yo bote como alcalde, porque era el que la concertación ponía, ya era el mal concejal, ya que no asistía permanentemente a los consejos. Para mi era el menos idóneo, ya que jamás habías administrado o participado en algún cargo del estado o de empresa privada en que tuviera responsabilidad sobre su quehacer. ¿Quien es el culpable de hacer mal la pega de alcalde? El Sr Gajardo, no es una mala persona, pero el no debió participar si no estaba preparado. Técnicamente no solo no estaba preparado sino que se rodeo de gente, que solo tiene una visión y no se puede gobernar una comuna por la simpatía (la consiguió de la concejala PPD, pero No del los concejales PS). La pega de alcalde la hizo mal. Por otro lado si no puedo soportar que me critiquen o me voy a sentir mal porque me dicen que estoy viejo, feo o con Ansaimer, entonces no debo participar en política, aquí nadie me va a aplaudir. Y la pega de político, emocionalmente hablando, es dura. ¿Quienes son los culpables? Los mas grandes son el PS, todos incluso el diputado Montes, por que ponen a una persona solo porque es conocida, la cual es Buena Persona (no se lo que usted quiere decir con eso) pero no sabe lo que es el servicio publico, donde lo único que importa es hacer bien la pega, cosa que no hizo. Otros culpables, La concertación por no hacer un concurso evaluando capacidades de la personas y luego generar un plebiscito para poner un postulante. Y por ultimo la DC por que hace mas de 10 años que abandono el apoyo sustantivo a esta comuna.
Una Floridiana de corazón

16 marzo, 2011 17:46  

Publicar un comentario

<< Home