viernes, enero 15, 2010

PIÑERA DEBE UNA EXCUSA A LOS TRABAJADORES CHILENOS

•Timonel DC participó en acto de desagravio a la CUT y su presidente Arturo Martínez
Como una ofensa a los trabajadores de Chile calificó el presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, las expresiones del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, en contra de la CUT en el debate del día lunes.
El timonel DC en su calidad de vocero de la Concertación asistió a un acto de desagravio a la organización sindical realizado esta mañana en su sede. Allí dijo que “como vocero de la Concertación y presidente de la Democracia Cristiana, quiero manifestar mi adhesión a la CUT porque es un a organización imprescindible en la defensa de los derechos de los trabajadores chilenos. Queremos manifestar también claramente que el señor Piñera ha ofendido a los trabajadores chilenos en la forma de expresarse respecto de su organización. Por eso, le debe una excusa a los trabajadores de Chile”.
Juan Carlos Latorre comentó que esta actitud de Piñera se sustenta en la esperanza que tiene por un eventual triunfo el domingo “el señor Piñera ha mostrado la actitud soberbia y altanera que provoca la idea triunfalista que hoy tienen los sectores de la derecha. Pero estamos aquí para hacer un reconocimiento a Arturo Martínez como presidente de la CUT y a todas las organizaciones de trabajadores que la integran como la ANEF, el Colegio de Profesores y tantas otras a lo largo y ancho del país”.

El vocero de la Concertación reiteró que la derecha no entregará más derechos a los trabajadores en caso de ser gobierno “estamos a días de una decisión trascendental y agradecemos el apoyo de las organizaciones sindicales que han unido a los trabajadores en torno a la verdadera opción que da más derechos a los chilenos. Los invito a reaccionar ante esta ofensa del señor Piñera haciendo un esfuerzo para que una gran mayoría se exprese a favor de Eduardo Frei. La derecha nunca gobernará inspirada en la idea del dialogo social, de la interlocución respetuosa con los trabajadores. Al contrario, siempre ha demostrado su intención de avasallar los derechos laborales. Las propuestas de Piñera en materia laboral atentan contra las organizaciones sindicales, la negociación colectiva y plantea reducir a 15 días la indemnización por años de servicio, lo que sería la pérdida de un derecho ganado y que retribuye con justicia a los trabajadores”.
[+/-] Seguir Leyendo...