lunes, enero 11, 2010

Para reflexionar antes y después del 17


No votaré nulo ni blanco, porque de otro modo, ahora sí que con 100% de seguridad tendremos binominal y la misma constitución política por un buen tiempo.
No votaré nulo ni blanco, por mis amigos que estuvieron en las cárceles de la dictadura y por mis amigos que murieron en dictadura y porque si lo hago, facilito que lleguen a la Moneda los mismos que la incendiaron.
No votaré nulo ni blanco, porque seguro que se venderán a precio huevo nuestros recursos naturales y las empresas del Estado que nos quedan.
No votaré ni blanco ni nulo porque no quiero sentirme ni un pedazo de responsable –y menos un pedazo igual a mi mitad- de un gobierno de derecha-pinochetista-piñerista.
No votaré nulo ni blanco porque a pesar de las rabias, desacuerdos e injusticias, robos, inmoralidades, que tengo y veo en la Concertación, ella se acerca más a mi proyecto político y en ella hay muchas personas que merecen mi respeto político y ético y prefiero que la balanza se incline hacia ese lado… pero jamás preferiré que se incline hacia la derecha. Toda la fuerza y el peso de mi voto estará contra esa inclinaciónEstimados y estimadas: yo sé que puedo seguir con mis argumentos y probablemente ustedes agregar muchos más y otros no estarán de acuerdo con ellos, pero por último quiero decir que para mi no existe la bipolaridad en política.

Saludos y buen nuevo año 2010 a todos.
Voten, simplemente, provocando que sus conciencias queden tranquilas.
Ciro Oyarzún
[+/-] Seguir Leyendo...