viernes, agosto 31, 2012

La Educación Prohibida - Película Completa HD...Deben verla por favor...



Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...

Entrevista en El Mostrador. Aldo Cornejo.CLAUDIA RIVAS ARENAS


El ex jefe de la bancada de diputados falangistas decidió postular a la presidencia de su partido apoyado por la facción conocida internamente como los “guatones”. Será con él con quien el tenga que enfrentarse el aspirante que desee tomar la sucesión del actual timonel. Ya se habla en la tienda que los “príncipes” están buscando candidato para continuar con la dinastía.
Al diputado falangista le incomoda hablar acerca de su candidatura interna en medio de las elecciones municipales, porque cree que en este proceso todo el partido debe estar unido. Y aunque admite haber tenido diferencias con el actual timonel del partido, senador Ignacio Walker, recalca que se las ha hecho ver en persona y no públicamente, porque eso no le hace bien a la colectividad, pero tampoco a la política en general.

Respecto al hecho de que se le tacha como uno de los “bacheletistas” al interior de la DC, el legislador no puede dejar pasar el punto y asegura que, en lo personal, esas críticas internas constituyen “una falta de respeto a los más de 40 años de militancia que llevo en el partido”. En esta entrevista con El Mostrador también defiende el derecho de la tienda a conversar con colectividades del pacto oficialista si con ello se logra terminar con el sistema electoral binominal.
Más información »

jueves, agosto 30, 2012

Frente de Profesionales y Técnicos DC. Gran presencia de Profesionales DC en elección de la CUT


Importante presencia tuvieron los dirigentes sindicales de la DC en la elección de la Central Unitaria de Trabajadores de la CUT del 23 de agosto pasado. Miembros de nuestro frente desarrollaron una activa participación apoyando a nuestros Camaradas aglutinados en la Lista A, que encabezaba Nolberto Díaz.

En este proceso fueron elegidos en la I región, en Iquique, el Presidente Regional de nuestro Frente Jorge Pellegrini Tapia como miembro de la CUT provincial. Mismo resultado positivo que alcanzó la destacada dirigenta de los profesores de Curicó María Isabel Córdova, quien recibió gran apoyo de los trabajadores de la zona para que diriga la orgánica en dicha provincia.
Más información »

Decadencia. Cristián Warnken .


El país necesita aire nuevo, ideas, líderes, visionarios a quienes admirar. El panorama no puede ser más sorprendente: un país con buenas cifras macroeconómicas, pero sin una política (en el sentido más noble y esencial del término) a la altura de los desafíos. Los economistas más reductivistas, a estas alturas, tendrán que ser humildes y reconocer hidalgamente que no basta con tener buenas cifras para que un país sea viable. Lo mejor de Chile, de su historia, lo que nos da identidad y todavía nos provoca orgullo no nació porque alguien pensó desde una calculadora o un focus group lo que había que hacer. Ningún país se construye sólo desde el pensar calculante ni la pura gestión.
Más información »

martes, agosto 28, 2012

Reforma político-institucional. Ignacio Walker


Estimados Camaradas:
Comparto con ustedes esta columna de opinión publicada hoy por el diario El Mercurio.
Reforma político-institucional
En un taller de macroeconomía con profesores y estudiantes de la Universidad de Chile sostuve que había sido un gran logro, como país, haber alcanzado la estabilidad macroeconómica. Agregué que, desgraciadamente, no podía decir lo mismo de la estabilidad macropolítica, y que los mercados y las fuerzas económicas no actúan en un vacío político-institucional.

Tenemos un déficit democrático que tiene mucho que ver con un déficit de legitimidad y de representación de nuestras instituciones políticas. Lo que tenemos es una Constitución que carece de una legitimidad suficiente, y un sistema electoral binominal que conduce a una democracia empatada, en que la mayoría vale lo mismo que la minoría. Si la democracia es el gobierno de la mayoría, lo que tenemos en Chile es un veto permanente de la minoría.
Más información »

lunes, agosto 27, 2012

Los trabajadores... ¿seguirán esperando?. Myriam Verdugo


Escribo estas líneas desde el sentimiento. Siempre a los periodistas no han dicho que debemos atenernos a los hechos, que debemos ser objetivos. ¡Pago por conocer a alguien objetivo; especialmente en el periodismo! Yo, ahora lo hago, sin ambages desde mi conocimiento, desde mis sentimientos, desde mi vivencia personal.

Acompañé por la vida y formando familia por 19 años a Manuel Bustos Huerta, quien junto a un grupo de valientes dirigentes sindicales se jugaron la vida por defender los derechos de los trabajadores y por recuperar la democracia. En ese grupo estaba Arturo Martínez, pero también estaban los bravos e inteligentes Héctor Cuevas, Juan Manuel Sepúlveda, Miguel Vega, Ricardo Troncoso, José Verasay, María Rozas, Moisés Labraña, Alamiro Guzmán, Raúl Aravena, Evangelina Cid, Diego Olivares, Sergio Freyhoffer, Miguel González, Sergio Troncoso y muchos más.

Comunistas, demócrata cristianos, socialistas, mapu, izquierda cristiana se unieron y se expusieron por lograr sus grandes objetivos. Pidieron apoyo técnico a profesionales de diversas áreas, pero eran ellos los que definían el camino a seguir. Tenían profundas diferencias políticas, pero éstas se dejaban en segundo plano cuando de los trabajadores y de recuperar la democracia se trataba. Los partidos NO eran sus jefaturas. Pagaron costos por ello. Recuerdo con dolor la actitud de la DC cuando Manuel, ya exiliado en Italia, concertó a dirigentes sindicales de todos los partidos repartidos en el extranjero, incluido el PC y por ello fue enjuiciado y descalificado. “La democracia cristiana no avala”, fue el concepto que nuestro partido hizo llegar hasta nuestros oídos. No importa, igual trabajaron para apoyar a quienes en Chile mantenían el trabajo vigoroso de la Coordinadora Nacional Sindical, justo en momentos críticos para el país, cuando el nuevo presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Rodolfo Seguel, junto a todo el movimiento sindical convocaban a las primeras Jornadas de Protesta Nacional, hito que marca el declive sin fin del dictador.
Más información »
Imágenes integradas 2

Temor a la gente.Andres Rojo Torrealba


Es curioso que los dirigentes políticos, que son los primeros voluntarios para trabajar en conjunto con las personas, que dicen querer representarlos y sacrificarse por su servicio, sean también los que muestran mayores señales de desconfiar de la opinión de la gente a la hora de tomar decisiones.

            En estos días, tras una encuesta CEP que no traía mayores novedades en cuando a las intenciones de voto, tanto en la Alianza como en la Concertación comenzaron a aparecer voces insinuando que sería mejor no realizar elecciones primarias para definir los candidatos presidenciales de cada sector.   En la Alianza, el argumento es no enfrascarse en disputas internas y concentrarse en fortalecer los nombres que arrojen las encuestas.   En la Concertación, mientras tanto, el argumento es que Michelle Bachelet ya está posicionada como ganadora y que someterla al trámite de las parlamentarias puede desgastarla, además de afectar la imagen de fortaleza que tiene si no se logra una alta participación ciudadana.
Más información »

Llora el pueblo cubano en el funeral de Oswaldo Paya - Opiniario SOiTV



Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...

DECLARACION PUBLICA LISTA A “ALTERNATIVA UNITARIA: Una Nueva CUT Para Un Nuevo Chile”


Frente al resultado de las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores, venimos en declarar lo siguiente:

1.-  Agradecemos el apoyo recibido que nos hace obtener más de 100.000 preferencias, que corresponden a una votación de Sindicatos reales, con domicilio conocido y que apoyaron nuestra postura de OPOSICION CRITICA a la actual conducción y a la necesidad de hacer cambios en la CUT.

2.-Condenamos las situaciones irregulares que se presentaron en varias regiones del país, tales como Aysén, Punta Arenas, Valparaíso, Quillota, Rancagua, entre otras.  De la misma forma denunciamos la evidente existencia de Sindicatos fantasmas inflados  que nadie conoce y que supuestamente representan a miles de trabajadores y que distorsionan la voluntad democrática.
Más información »

martes, agosto 14, 2012

Candidatos PDC:CUT.


lunes, agosto 13, 2012

Foto: Los invitamos a nuestra primera reunión ampliada en la que, entre otras cosas, presentaremos nuestra campaña! Es muy importante que participemos todos quienes estamos comprometidos con La Reina. Nos vemos el miércoles 15 (es feriado) a las 11 hrs. en la sede de Sitrapan, ubicada en Urquizar 6430.

Hora de volar. Andres Rojo Torrealba


  En los procesos políticos es, a veces, más importante reconocer el momento en el que se debe impulsar una acción más que la acción misma, y todo parece indicar que ya es la hora en la que algunos deben dar el paso formal de asumir que son candidatos a la Presidencia de la República para la siguiente elección, en un año y cuatro meses más.

            Es cierto que aún falta por pasar la elección municipal, pero se debe reconocer que ya todos están pensando en la presidencial y, de hecho, los candidatos a alcaldes y concejales están tratando de ver con qué candidato se fotografían.

            Ya está claro que los ministros presidenciables están complicando al Gobierno, porque cualquier cosa que hagan se considera campaña y le roban protagonismo al Presidente.   Hasta Pablo Longueira ha pedido que salgan del gabinete los posibles candidatos un mes antes de las municipales, o sea septiembre. Longueira dice que es para obligar a salir a la cancha a Michelle Bachelet, en la medida que sea efectivamente la candidata de la Concertación, aunque se podría suponer, en cambio, que su afán es para quitarle a Laurence Golborne la siempre vistosa tijera inauguradora que tiene el Ministro de Obras Públicas.  Ricardo Lagos lo sabe bien.
Más información »

jueves, agosto 02, 2012

De la reforma al binominal a la Asamblea Constituyente. Leonel Sánchez Jorquera


Parece que las propuestas discursivas y legales sobre la reforma al sistema binominal están llegando a sus últimos días. Ya sean propuestas reales y muy sentidas o ya sean propuestas formales y presentadas sólo para no aparecer como un conformista con la situación actual, las propuestas concretas sobre reforma del sistema binominal, para elegir a los representantes del pueblo, parecen agotarse frente a la imposibilidad política de concretarse.

A esta altura resulta poco serio – y hasta jocoso – que los mismos actores políticos que no han podido modificar el sistema electoral en tantos años nos vuelvan a plantear dicha propuesta en el año 2015, 2020, 2025 y así sucesivamente…
Más información »

Enersis-AFP: los grupos económicos negocian y nuestros fondos de pensiones siguen en peligro: Ricardo Hormazábal. Presidente de Acusa AFP


Después de las denuncias hechas sobre el intento de los empresarios dueños de ENDESA de llevarse dinero fresco de los Fondos de Pensiones chilenos para enfrentar la grave crisis generada por ellos mismos en España, aumenta la posibilidad que ello se concrete con malas consecuencias para los afiliados.

En efecto, en estos días se han realizado diversas entrevistas entre los controladores de las AFP chilenas y los representantes de Endesa, controladora de Enersis en que estos últimos han señalado su disposición a recalcular el valor estimado de los activos que aportan.

Las noticias mencionan a Héctor López, Director General de Estrategia y Desarrollo de ese grupo declarando "La valorización que tiene Endesa España de sus activos no tiene por qué coincidir con la valoración que ha hecho el perito y por tanto, pensamos que seriamente existe cierto espacio para que nos podamos poner de acuerdo" López ha mantenido estrechos vínculos con los dueños de las AFP en el pasado y reconociendo que "la operación no fue correctamente informada", tiende puentes para negociar con ejecutivos de las AFP. Y, como ya ha ocurrido otras veces, los perdedores serán los trabajadores chilenos, a menos que el gobierno actué como corresponde, para lo cual es indispensable una acción enérgica del Parlamento y de los dirigentes de los trabajadores.
Más información »