domingo, octubre 30, 2011

Piñera no encuentra respuestas.....



Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...

jueves, octubre 27, 2011

Los Nuevos Lideres...ya no tenemos una juventud q no esta ni ahí...

Francisco Vidal en Hasta Agotar Stock



Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...

miércoles, octubre 26, 2011

A refundar la República. Leonel Sanchez J.


Los vientos de transformaciones que corren por los suelos chilenos parece que nos indican una nueva etapa política, donde el corolario de ella es la necesidad de una Nueva Constitución Política que sea fruto de una asamblea constituyente.

Recordemos que la historia de las Constituciones Políticas chilenas ha sido siempre una imposición de la oligarquía de turno y nunca de un proceso participativo.

Es así, que ahora tenemos una oportunidad única de generar una Constitución desde otra base social y política, para lo cual se deben generar diversas condiciones para ello.
Más información »

SE BUSCA A.... Andres Rojo.


A propósito de los hechos de esta semana, en que en el Senado se amenaza con una censura al Presidente que no pidió la intervención de la policía para desalojar a un grupo de manifestantes, mientras en la Cámara de Diputados se amenaza con una censura al Presidente que sí pidió la intervención de la policía para desalojar a otro grupo de manifestantes, siempre resulta útil recordar la historia y analizar la experiencia de otras naciones.

            La elección presidencial en Francia de 1981 carecía de especial interés y se preveía desde el principio que los dos principales competidores serían Valéry Giscard d'Estaing, que buscaba reelegirse por un nuevo período de ocho años, y el socialista François Mitterrand, que sería finalmente el electo con un margen de poco más de tres puntos a pesar que en la primera vuelta quedó segundo en un resultado también muy estrecho, con 28 % para el presidente y 25 para su rival.
Más información »

GADDAFI HA MUERTO: VIENE EL REPARTO DE LIBIA. Giovanna Flores Medina


Mientras, este jueves 20 de octubre, irrumpe en la prensa 
internacional la noticia que avala la muerte de Muammar Gadafi, 
poco se reflexiona sobre la actual justicia de derechos humanos y el 
futuro de la Primavera Árabe. Con la muerte del dictador, Libia aún 
tiene un largo camino que recorrer: la conquista de su propia 
soberanía y el fin de un sistema autárquico que nunca fue una 
verdadera revolución social. Del mismo modo, hoy, el desafío 
político de la Corte Penal Internacional y de la ONU es redefinir su 
rol en Medio Oriente. En un mundo en crisis resulta vergonzante la 
forma en que los países amigos de Libia han querido repartir su 
tesoro, pero es mucho más deleznable la exhibición de las imágenes 
del ex gobernante mal herido y agonizante. Aquella es la práctica de 
un modelo de conducción de las relaciones internacionales que debe 
erradicarse. Nada más contrario a los derechos humanos que la 
aclamación triunfalista y apasionada de las fotografías de los 
cadáveres, por ejemplo, del Che Guevara  — a quien emulara 
públicamente en su juventud— o del ejecutado Sadam Hussein de 
Irak.
Más información »

La renuncia de Girardi. Carlos Peña Domingo 23 de Octubre de 2011


Esta semana, un grupo de personas -a las que se les ha dejado creer que la verdad está de su lado y que ella justifica todos los furores- ocupó un edificio del Senado, interrumpió una sesión y amenazó a un ministro.

En vez de ordenar el desalojo o siquiera censurar su actitud, el senador Girardi trató de contemporizar, cedió a algunas de sus demandas y les aseguró que no los desalojaría. Y para concluir -e imaginando que grababa el plinto de una estatua suya- dijo:

Mientras yo sea presidente del Senado -en este momento respiró hondo-, la policía no ingresará a este lugar, porque este lugar es de los ciudadanos.

Tal cual.

¿Actuó bien Girardi?
Más información »

PROYECTO DE REGLAMENTO PRESENTADO AL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO, DEL 26 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2012, PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS A ALCALDES Y CONCEJALES


PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
         SECRETARIA NACIONAL
___________________________

TITULO I: DEFINICIONES GENERALES

Artículo 1º Las candidatas y candidatos a concejales y alcaldes del Partido Demócrata Cristiano para las elecciones municipales del año 2012, se elegirán en elecciones primarias y en  votación universal, directa, secreta e informada, de quienes tengan derecho a participar en ellas en conformidad a lo dispuesto el artículo 120 de los Estatutos del Partido Demócrata Cristiano.

Artículo 2º El presente “Reglamento de Primarias del Partido Demócrata Cristiano 2012”, establece los procedimientos para la preparación, inscripción, votación, escrutinios y calificación de la elección, proceso que se llevará a cabo el  día domingo 15 de Enero del 2012.
Más información »

ACTA DE ACUERDOS SESIÓN EXTRAORDINARIA CONSEJO NACIONAL AMPLIADO PDC LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011


                                                     
LUGAR: Sala del
Consejo, sede nacional del PDC, Alameda 1460, Santiago
HORA: Primera citación a las 16:00 hrs. Segunda citación: 16:30 hrs.
Inicio: 16:50 Hrs.
ASISTENTES:

Mesa Nacional

1.    Ignacio Walker Prieto
2.    Fuad Chahin Valenzuela
3.    Carolina Leitao Álvarez-Salamanca
4.    Laura Albornoz Pollmann
5.    Víctor Torres Jeldes
6.    Víctor Maldonado Roldán
7.    Patricio Reyes Zambrano
Más información »

viernes, octubre 21, 2011

Declaración pública. Ignacio Walker. (No estoy de Acuerdo con esta Declaracion: Cespinoza)


El partido Demócrata Cristiano condena de la manera más enérgica y categórica  los hechos de violencia propiciados ayer por un grupo de personas en la sede del ex Congreso Nacional. La violencia siempre es repudiable venga de donde viniere, y no caben respecto de ella actitudes ambiguas o complacencia alguna.

El respeto por la dignidad de las instituciones es de la esencia de la democracia. Debemos fortalecer y no debilitar las instituciones especialmente bajo un régimen democrático,  los parlamentarios son elegidos por voluntad popular y por lo tanto representan a la ciudadanía misma.
Más información »

jueves, octubre 20, 2011

La crisis moral de cada día. Sergio Villalobos Rivera


En el trayecto de la historia es fácil reparar en la infinidad de hechos concretos que la conforman, porque son muy visibles; pero captar la esencia de las cosas y su sentido fundamental es tarea compleja que requiere de gran sensibilidad.
Uno de los elementos decisivos, que es difícil de definir y acotar, es el espíritu de una nación, aquel conjunto de conceptos, principios morales y planes ideales que mueven a los hombres, guían sus pasos específicos y sus actitudes políticas. Digamos que, a la vez, corregir y guiar la ética superior implica un esfuerzo que no se sabe dónde comienza ni quién debe realizarlo. Sin embargo, como en todas las grandes cuestiones, la respuesta es abrumadoramente sencilla: nos toca a todos y en todos los actos de la vida.
Más información »

De la indignación al proyecto de nación. Roberto Ampuero


Estamos ante una generación mundial de jóvenes indignados. Indignados por todo lo que es real, el mundo que heredan, el papel que se les asigna, lo que se espera de ellos. Conciben el mundo como una estafa y quieren cambiarlo, aunque no saben bien en qué dirección ni con qué respaldo social, pues su gran fragilidad estriba precisamente en la heterogeneidad y amplitud de sus demandas. El desafío mayor está en articularlas en un cuerpo coherente que pase de la crítica social a una propuesta social viable. Como toda generación, la actual supone que debe romper drásticamente con la anterior y que sabe cómo se hace. Los políticos, por su lado, aún ignoran cómo actuar ante la insatisfacción. ¿Rechazarla, cooptarla, encaramarse en la cresta de la ola? Sospecho que en los últimos 20 años la clase política chilena -concentrada en la exitosa transición democrática- no supo leer correctamente el mundo que ella misma iba creando y que termina por sobrepasarla.
Pienso en la generación hippie , que proponía un mundo de flores, hierba y amor, paralelo al dominante. Su amenaza al orden establecido consistía en que renunciaba a él. Pienso en la generación del 68, que quería construir un mundo mejor enarbolando la revolución y la utopía precisa. Pienso en la generación yuppie , jóvenes que renegaron del activismo político de sus antecesores y aprovecharon la prosperidad del capitalismo pujante, que derrotó en la Guerra Fría al comunismo. Pienso en la generación del "no estoy ni ahí", indiferente en los 90 a la política, y en los "pingüinos", defraudados por el gobierno de entonces, lo que explica en gran medida la desconfianza ante el poder político de los actuales líderes estudiantiles.
Más información »

miércoles, octubre 19, 2011

Invitación a próxima Jornada de Participación Ciudadana. Casa Museo Eduardo Frei Montalva

 Dirigido a estudiantes de enseñanza media y universitaria:Destacados académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez expondrán en  Jornada de Participación Ciudadana
Los doctores en Historia, Freddy Timmermann y Adela Cubillos, dialogarán en  Casa Museo Eduardo Frei Montalva sobre cómo los procesos históricos influyen en la vida cotidiana y en la construcción de una ciudadanía activa, los días martes 25 y  jueves 27 de octubre a las 15:00 hrs. Calle Hindenburg 683, Providencia. ENTRADA LIBERADA. Inscripciones en jornadas@casamuseoeduardofrei.cl.
Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez invitan a una nueva charla en el marco de las Jornadas de Participación Ciudadana denominadas “Reflexión, diálogo y acción desde mi comunidad”. En esta oportunidad los académicos de la casa de estudios expondrán sobre  política exterior y las relaciones internacionales a mediados del siglo XX con un enfoque contemporáneo. El ciclo está especialmente dirigido a estudiantes de enseñanza media y universitaria, no obstante es abierto al público general.
Más información »

martes, octubre 18, 2011

Andrea Repetto en el CED “Es posible avanzar en temas laborales”


En el marco del 4to encuentro del ciclo 2011 del Taller Laboral del CED, Andrea Repetto, economista de la Universidad Adolfo Ibáñez,  abordó -ante una audiencia formada por cerca de treinta líderes sindicales, parlamentarios e investigadores- el tema “Hacia una nueva Legislación Laboral”. Mauricio Jelvez, coordinador de este espacio señaló la importancia de conversar sobre este tema y perseverar en el camino que lleve a la construcción de acuerdos políticos y sociales en nuestro país, con el propósito no sólo de perfeccionar la legislación, sino también las políticas públicas. Además, reconoció el valor de las propuestas de la especialista, la que junto a un equipo de expertos trabajó por más de un año abordando una amplitud de tópicos importantes, que la convierten en una opción ambiciosa y beneficiosa para el objetivo de mejorar las condiciones y relaciones laborales y productivas de Chile.
Más información »

DC: un artículo de primera necesidad. Joaquín García-Huidobro

 ¿Podría desaparecer la Democracia Cristiana del panorama político chileno? La pregunta parece disparatada, pero en 1993 sucedió en Italia, donde era todavía más poderosa. También podría ocurrir en Chile. En política nadie tiene la vida asegurada, ni siquiera el Imperio Romano o la Unión Soviética la tuvieron.

¿Sería bueno que desapareciera la DC? No. Sería malo para el Gobierno, que ya tiene problemas al no encontrar interlocutores sólidos. También para la Concertación, que perdería un elemento moderador. En definitiva, sería negativo para Chile, porque la DC ha llegado a ser una parte de nosotros, aunque a algunos nos molesten cosas, como esa mezcla de ingenuidad y maquiavelismo que parece amenazarla permanentemente.

Cuesta imaginar un Chile sin la Democracia Cristiana, pero sus permanentes conflictos y otros signos de malestar interno hacen que debamos mirar su futuro con preocupación. Los electorados son implacables con los partidos desunidos, y las próximas elecciones municipales podrían traer sorpresas desagradables para la DC y para los que, a pesar de nuestra distancia política y psicológica con ella, le deseamos buena salud.
Más información »

lunes, octubre 17, 2011

COLOQUIO INTERNACIONAL: UNA POLITICA FISCAL EFICIENTE Y JUSTA.Seminario U. Miguel de Cervantes

El Rector de la Universidad Miguel de Cervantes ,Gutemberg Martinez, junto al Presidente del Consejo de la Catedra Economia Socvial de mercado, Edmundo Hermosilla , y el representante de la Fundacion Konrad Adenauer en Chile, Winfried Jung, tienen el agrado de invitar a ud al coloquio.

Una Política Eficiente y Justa: Conceptos para el Chile del Futuro.

El evento se realizara el día jueves, 27  de Octubre, de 08,30 a 13.00 hrs, en Hotel Crowne Plaza, Salón Atacama, Avda. Bernardo O Higgins 136, Santiago, Chile.

Inscripciones y programas en la siguiente pagina: http://politicafiscal.fka.cl/ 

Panelistas:  Dieter Benecke. Andres Velasco. Julios Dittborn. Alejandro Micco.Sergio Bitar. Osvaldo Andrade. Alvaro Saieh. Alberto Undurruga.




jueves, octubre 13, 2011

VELATON POR LA EDUCACION, PDC , HOY JUEVES 13 DE OCTUBRE.

Estimados Camaradas:
Queremos convocarlos a una manifestación pacífica en frente del PDC, Alameda 1460, para hoy Jueves 13 de Octubre a las 19:30, en apoyo a las demandas del movimiento estudiantil y en protesta al voto dado en contra de la Reforma Constitucional que pone fin al lucro, por nuestro Presidente del Partido Don Ignacio Walker.
Más información »

Carta del presidente: fin al lucro con fondos públicos.Ignacio Walker


Democracia Cristiana:
Fin al lucro con fondos públicos es una reforma legal, no constitucional
En el año 2007 el congreso de la DC  aprobó  poner fin al lucro con fondos públicos. Fue el primer partido en pronunciarse en esa dirección.
Actualmente se tramita una reforma legal, que cuenta con la adhesión de 23 senadores (se requieren de 22 votos para aprobarla) destinada a que los fondos públicos, que vía subvención se destinan a educación básica y media, vayan directa e íntegramente al proyecto educativo, considerando que se trata de una subvención al alumno y no al sostenedor.
Más información »

¿Qué viene?. Jorge Canals .


Y a pesar de que la clase política sea más parte del problema que de la solución, es en la actividad pública donde deben plantearse dichas definiciones. La capacidad transformadora de la política vuelve, por ello, al ruedo. Seguramente la demanda será por liderazgos que apuesten por políticas igualitarias y cuyo discurso hable de disciplinar las fuerzas del mercado y de revalidar la dirección estratégica del Estado en la búsqueda del bien común.
Miles de palabras se han escrito desde los inicios del movimiento estudiantil. Lo que en principio parecían las típicas movilizaciones universitarias, pasados ya 5 meses, han acabado con gran parte de las certezas que sustentaban nuestro sistema social, político y económico.
Nos hemos visto obligados, por la entidad de las demandas y por el masivo apoyo que le atribuyen las encuestas, a tratar de descifrar sus causas y motivos. Cualquiera sea la opinión que se tenga al respecto, dos consecuencias, en parte atribuibles a las movilizaciones, son claves para pensar el futuro. La primera, es la ruptura de los consensos que posibilitaron la transición chilena y sus éxitos en las décadas pasadas. La segunda, y con diferencia la más preocupante, la total deslegitimación de nuestras elites, las que, mayoritariamente, son vistas como incapaces, corruptas y cooptadas por intereses particulares.
Más información »

miércoles, octubre 12, 2011

Qué le pasa a la Concertación. Parte II.Francisco Huenchumilla Jaramillo

Para salir de los males, en la vida personal y en la vida política hay que partir de la realidad.-La evasión no sirve.- Por ello, a mi juicio, la Concertación debe hacer el siguiente camino:

1.-La Concertación no debe renegar de su historia. Cualquiera que estudie la historia de Chile en sus 200 años, se dará cuenta que no ha habido una coalición política que haya estado al mando del Estado, con las características peculiares que tuvo la Concertación. A ella le correspondió la tarea de transitar desde una dictadura( la más larga, cruel y refundacional que haya vivido el país)hacia una democracia política madura, cuya mayor demostración de aquello haya sido,precisamente,que la alternancia en el poder se produjo, por voluntad popular, con la mayor legitimidad y sin ningún atisbo de alteración institucional ,con aquellos que habían sido sus adversarios y que le habían dado sustento civil al régimen de facto.¿Qué mas se le puede pedir a una democracia política que tu adversario ocupe tu lugar sin violencia y respetando las reglas del juego? Esa es obra de la Concertación que estaba al mando del Estado.-Y en todos los planos, si uno es objetivo, el país logró avances significativos en su desarrollo.-El país que la Concertación recibió el año 90 no es el mismo del 2011.
Más información »

MOVIMIENTO POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE



Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...

martes, octubre 11, 2011

DECIR : "ES IMPOSIBLE EDUCACIÓN GRATUITA" es una falacia, una mentira, u...



Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...

DECLARACIÓN PÚBLICA A LA COMUNIDAD DE INDEPENDENCIA


1. El 5 de octubre de 1988, el pueblo de Chile reconquistó la democracia, y  junto con ello,  iniciar un camino de progreso, libertad y justicia social. A 23  años de esa gesta ciudadana, se hace necesario renovar ese camino.  Fuimos  capaces de vencer a la Dictadura de Pinochet, por medio de la movilización  social y política, de lo cual nos encontramos orgullosos.  
2. Junto con hacerse cargo de los nuevos desafíos, con orgullo y autocrítica, por  lo realizado y lo pendiente, que ha puesto en el tapete la lucha del movimiento  estudiantil, expresando la necesidad de una nueva institucionalidad política y  social para Chile, con más justicia social y democracia efectiva; se hace urgente trabajar también por una comuna como  INDEPENDENCIA, que logre asumir  un camino de desarrollo y progreso, que tome en consideración a sus  habitantes y sus barrios.
Más información »

La Concertación ha muerto. Leonel Sánchez Jorquera


Sin duda falta el análisis político de lo que significó el conglomerado que muchos chilenos aplaudimos en 1988, cuando se formalizó un proceso de concertación de fuerzas políticas opositoras a la dictadura de Pinochet.Fuimos muchos los que estuvimos apoyando dicha coalición durante los 20 años que estuvo en el poder. Pero también somos muchos los chilenos a los cuales nos quedó un sabor amargo con la obra realizada.No fui un actor relevante, ni funcionario de los gobiernos de la Concertación, pero asumo mi responsabilidad política como militante y dirigente de base de la Democracia Cristiana.
Más información »

lunes, octubre 10, 2011

La Brutalidad ....Violencia Innecesaria



Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...

jueves, octubre 06, 2011

Genial...Sí se puede! Desde México para Chile



Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...

miércoles, octubre 05, 2011

Nuestro Compromiso. Documento 5 de Octubre.


Hace 23 años, un 5 de octubre como hoy, una amplia mayoría de chilenos y chilenas logró reencauzar la historia y devolverle la democracia a Chile. La conformación de esa mayoría democrática fue posible por el encuentro de fuerzas muy diversas, que debieron superar diferencias y disputas, dejar de lado odiosidades y actuar con generosidad y sentido patriótico. El gran objetivo de recuperar la democracia se impuso por sobre los cálculos y rencores. Se actuó con visión de futuro y las chilenas y chilenos volvimos a sentirnos orgullosos de lo que éramos capaces de hacer en conjunto.

Hoy volvemos a estar ante el desafío de construir una mayoría para impulsar los cambios que Chile necesita. Hay una ciudadanía amplia y diversa que se expresa sin miedos, que quiere vivir plenamente la democracia y no se resigna a las restricciones y distorsiones de nuestro actual sistema político. La demanda de igualdad y el rechazo a los abusos y discriminaciones recorren el país y se traducen en un nuevo espíritu ciudadano. Hay un anhelo compartido de sentirnos parte de un proyecto de país que acoja nuestros sueños y los actores políticos tenemos nuevamente la responsabilidad de darle respuesta a esa aspiración.

Los 20 años en que la Concertación de Partidos por la Democracia estuvo en el gobierno son motivo de orgullo por los grandes pasos que dimos como país. La convivencia democrática, la reducción de la pobreza y el crecimiento económico fueron una constante del periodo. Los chilenos y chilenas accedieron ampliamente a oportunidades y niveles de bienestar que antes estaban reservados para unos pocos. La autocrítica, sin embargo, es un componente central de nuestra mirada sobre esos 20 años. Somos plenamente conscientes que hay reformas complejas y ambiciosas que nuestra sociedad requiere y que siguen pendientes. La permanencia de una democracia con restricciones y de un orden social y económico dominado por la lógica del mercado, son la principal expresión de ello. El enfrentamiento decidido de las desigualdades requiere de cambios sustantivos y debemos reconocer que nuestra acción política no se opuso con suficiente determinación al veto de los poderes fácticos y de una parte importante de la derecha, respecto de esas reformas. Como consecuencia de ello, los abusos y discriminaciones que afectan nuestra convivencia no han sido debidamente enfrentados. Debimos poner más voluntad en ese empeño y asumimos nuestra responsabilidad.

Proyecto de país. La nueva etapa que el país está comenzando requiere de un nuevo proyecto, basado en los logros que hemos alcanzado, pero con el foco puesto en los próximos 20 años. Las reformas sustantivas que están pendientes deben ser una parte central de dicho proyecto. Así como el 5 de octubre de 1988 empezamos a cerrar la triste historia de la dictadura y a transitar el camino hacia la democracia, hoy, 23 años después, queremos abrir paso a un nuevo ciclo, marcado por el compromiso de cambiar Chile para lograr que la democracia, la justicia, la igualdad y el respeto a cada uno de los chilenos y chilenas sean las bases de nuestro desarrollo.

Ese Chile que queremos es nuestro norte y su concreción debe reflejarse en un proyecto de futuro que contenga tres grandes ámbitos de reformas:

--Una nueva Constitución para Chile, que amplíe nuestra democracia, traspase decididamente el poder de participar en las decisiones, que hoy está radicado en muy pocas manos, y termine con el veto de la minoría en nuestro sistema político. Uno de los sellos de la nueva institucionalidad debe ser la regionalización decidida de nuestra estructura de gobierno. Así también, el texto constitucional debe reflejar una visión compartida acerca del papel del Estado y las garantías constitucionales de los ciudadanos, superando el sesgo neo-liberal que hoy predomina.

--Un acuerdo social para terminar con las desigualdades y los abusos de la sociedad chilena. Ello implica acometer reformas profundas en varios sectores, incluyendo el cambio en el modelo educativo, la dictación de un nuevo Código del Trabajo, un nuevo trato con los pueblos originarios, la elevación sustantiva de la protección de los consumidores, una acción positiva que haga efectiva la igualdad de la mujer, una nueva
generación de reformas en la salud que profundicen la solidaridad y un pacto tributario que eleve la capacidad de recaudación del Estado y la distribuya de una forma más justa.

--La definición de un desarrollo para todos. No nos sirve cualquier desarrollo ni uno que se funde exclusivamente en el crecimiento económico. Queremos un tipo de desarrollo inclusivo que priorice la creación de trabajos dignos y decentes, la sustentabilidad ambiental, la calidad de vida, el respeto de los derechos de los pueblos originarios y la equidad territorial y de género, como algunos de sus componentes esenciales. Para ello el Estado debe asumir un rol relevante en la orientación del desarrollo, y en garantizar bienes públicos en términos de calidad y cobertura.
Más información »

lunes, octubre 03, 2011

Comunicado de Prensa. Convocatoria 15 de octubre de 2011 “Congreso de Frentes Amplios”. Leonel Sánchez

Los abajo firmantes nos autoconvocamos al Congreso de Frentes Amplios de Convergencia de organizaciones sociales y políticas de bases para el sábado 15 de octubre de 2011 a partir de las 9:30 horas en las dependencias de la Central Nacional de Trabajadores CUT ubicada en Av. Libertador Bernardo O'higgins nº 1346, Santiago.
El objeto del Congreso es compartir las experiencias de los diversos procesos de base en la conformación de los distintos Frentes Amplios, desarrollar un diagnóstico común, presentar diversas propuestas de país y coordinarnos en un trabajo común.
Más información »